El pugilista mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, campeón del peso supermediano, anunció que su siguiente rival será el estadounidense Jermell Charlo, campeón superwelter, en una pelea que se realizará el próximo 30 de septiembre en Las Vegas, Nevada, en lo que será el primer duelo de campeones indiscutibles en la era de los cuatro cinturones. El combate será en las 168 libras (supermediano), peso del “Canelo”.
Este anuncio representa un giro completo luego de que Álvarez tenía previsto enfrentarse a Jermall Charlo, hermano gemelo de Jermell, en la primera de los tres combates contempladas en su contrato con la serie de peleas televisadas Premier Boxing Champions (PBC). No obstante, el más corpulento de los Charlo y actual dueño del título del peso mediano no estaba disponible para pelear debido a problemas personales. Jermall no ha peleado en más de dos años y ha ostentado el título de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo desde que “Canelo” abandonó esa división.
“Indiscutido contra indiscutido”, fue el mensaje que compartió Álvarez en sus redes sociales con el anuncio del encuentro. El campeón mexicano aparece rodeado de sus cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que expondrá ante el estadounidense quien saltará dos divisiones.
“Canelo” Álvarez, de 32 años y quien ostenta 59 victorias, 39 por nocaut, dos derrotas y dos empates, buscará quitarle el invicto que exhibe Charlo, de 33 años, quien en su carrera suma 32 triunfos, 22 de ellos por la vía rápida.
La posición de retador oficial de Saúl “Canelo” Álvarez corresponde al estadounidense David Benavidez, boxeador con el que no logró llegar a un acuerdo en las fechas para pactar un combate, algo que según el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, no significa ningún problema.
Te puede interesar:“Canelo” Álvarez sigue siendo el rey de los supermedianos
“Benavidez es el retador oficial, eso no se pierde de vista, el tiempo para realizar esta defensa oficial es lo que no se ha determinado, por eso “Canelo” tiene oportunidad de hacer una pelea previa a la mandatoria. Se ha ganado ese derecho”, explicó Sulaimán consultados sobre el tema por medios especializados en boxeo.
Un combate épico
Para el dirigente del máximo organismo del boxeo a nivel internacional, el combate entre “Canelo” y Charlo estará a la altura de la que protagonizaron en 1990 la leyenda mexicana, Julio César Chávez, considerado el mejor pugilista en la historia de su país, y el estadounidense Meldrick Taylor. Combate que ganó Chávez con un dramático nocaut en el último round.
“Será un pelea tan histórica como la que ofrecieron Chávez y Taylor, esa combinación México-Estados Unidos siempre es especial; “Canelo” es el mejor libra por libra; Charlo está invicto, le hará muy bien a ellos dos y al boxeo en general”, afirmó el presidente del CMB.
En su más reciente pelea, el pasado mayo, Álvarez retuvo sus títulos por decisión unánime al británico John Ryder.