La violencia armada, las calles limpias y la salud mental son algunos de los temas que han protagonizado la carrera de los candidatos que se medirán para convertirse en el alcalde número 100 de Filadelfia.
En estos comicios primarios, que están pautados para el próximo 16 de mayo, se medirán los demócratas Cherelle Parker, James “Jimmy” DeLeon, Rebeca Rhynhart, Delscia Grey, Amén Marrón, Jeff Brown, Warren Bloom, Allan Domb y Gimnasio ”Gym” Helen, y el republicano David Oh.
¿Qué han dicho los candidatos?
El exconcejal David Oh apuntó al movimiento de “desfinanciar a la policía” y busca abordar el crimen a través de modos que no sean de vigilancia policial, y pidió que se dote completamente de personal al departamento.
La exconcejal de la ciudad y legisladora estatal, Cherelle Parker, quien anteriormente luchó para detener el uso inconstitucional y discriminatorio de la táctica policial conocida como parar y registrar, aseguró que los uniformados deberían poder usar su discreción para detener a alguien cuando es testigo de algo sospechoso.

Los candidatos Jeff Brown y Allan Domb también han apoyado soluciones policiales sólidas. El primero, un forastero político que otorga franquicias a las tiendas de comestibles, prometió más oficiales y fondos para los cuerpos de seguridad en los presupuestos de la ciudad.
Domb, un exconcejal, propuso convocar a un grupo de agencias locales, estatales y federales para abordar el crimen. Consideró que esto podría ayudar a reducir los homicidios, tomar medidas enérgicas contra el robo minorista y enjuiciar a las personas que obtienen armas ilegalmente.
Lee también:Waxman celebró aprobación de la Ley de Equidad
El representante estatal Amen Brown, se comprometió a trabajar con las fuerzas del orden, mientras que Rebecca Rhynhart, la excontroladora de la ciudad, presionó por la intervención y por programas de terapia a personas en riesgo de volverse violentas o cometer delitos.

Helen Gym, que ha sido respaldada por organizaciones progresistas en la ciudad y a nivel nacional, propuso la financiación de socorristas de salud mental, la garantía de empleo para adultos jóvenes y la prestación de servicios municipales efectivos para mantener limpias las calles de la ciudad. Consideró que una agenda de seguridad debe apoyarse en una de inversión.