El poder demoledor del púgil Saúl “Canelo” Álvarez lo llevó a los altares del boxeo mundial tras derrotar por nocáut técnico en el undécimo asalto al estadounidense Caleb Plant en Las Vegas, Nevada.
“Canelo” de 31 años despojó a fuerza de golpes a Plant y le arrebató el cinturón de la FIB y lo unió a los tres que ya poseía de la AMB, el CMB y el OMB en la categoría de las 168 libras (76,2kg).
Te puede interesar:¡Pronóstico cumplido! Canelo venció a Yildirim por nocaut en tres asaltos
Ahora el mexicano es el nuevo rey del peso supermediano. “Estoy orgulloso de hacer historia y se lo dedico a México y a toda la afición que me ha dado su apoyo”, declaró Álvarez al finalizar la pelea celebrada en el MGM Grand Arena.

Sólo otros cinco boxeadores, el ucraniano Oleksandr Usyk (peso crucero), los estadounidenses Bernard Hopkins (peso mediano), Jermain Taylor (peso mediano) y Terence Crawford (súper liviano), y el escocés Josh Taylor (súper liviano), han tenido los cuatro cinturones a la vez.
Te puede interesar:“Canelo” y Plant intercambian golpes fuera del ring en antesala de su pelea
De ahora en adelante a “Canelo” se le conoce como “El Rey de los libra por libra”. Uno de los que se rindió en elogios hacia el mexicano fue el multicampeón filipino Manny Pacquiao.
“Felicitaciones al rey libra por libra, ‘Canelo’, por hacer historia en el boxeo como el primer campeón indiscutible de peso súper mediano de la historia. Plant dio una gran pelea, pero Canelo es demasiado bueno. El boxeo está en buenas manos”, escribió Pacquiao en un tweet.