La comunidad es reflejo de solidad y compromiso cuando se trata de ejecutar iniciativas que ayuden de los demás. Unida, es ejemplo palpable de las grandes cosas que se pueden lograr, y la Camden County NJ Miracle League, la liga de béisbol para niños y adultos con discapacidad, lo certifica.
El gerente general de la liga, Arthur Aston, fue testigo de cómo la comunidad se unió para apoyar a la Camden County NJ Miracle League en uno de sus momentos más difíciles: Bates, pelotas de béisbol y la mayor parte de su inventario desaparecieron por completo justo cuando se preparaba para la próxima temporada.
Aston declaró a medios locales que una de las cosas buenas que surgió de todo este lamentable e indignante hecho fue ver a la comunidad unirse para apoyar a los jugadores.
El comisionado subdirector, Ed McDonnell, confirmó que la liga fue víctima de un robo cuando alguien sustrajo bates y pelotas del almacén del Boundless Field.
“Si bien fue un incidente impactante y decepcionante, la respuesta de la comunidad ha sido increíble. En cuestión de horas, las donaciones comenzaron a llegar en masa”, detalló McDonnell a través de un comunicado.

McDonnell expresó su inmensa gratitud a la comunidad del condado de Camden por su cariño y apoyo, “y agradecerles por unirse para demostrar que la Camden County NJ Miracle League les importa”.
Un acto de solidaridad para Camden County NJ Miracle League
Lo que antes era una situación tan negativa para la liga, se convirtió en una situación positiva. Afortunadamente, la liga no tuvo que cancelar ningún juego para sus jugadores niños y adultos, gracias a que residentes de todo el condado se unieron rápidamente para donar dinero, equipos nuevos y ofrecer palabras de cariño y aliento.
La Camden County NJ Miracle League es un pilar de la equidad y la inclusión en el condado de Camden, ya que brinda a los niños con discapacidad la oportunidad de jugar béisbol y divertirse con sus compañeros.
Cada fin de semana de primavera, cientos de niños y sus familias disfrutan del Boundless Field, una instalación construida específicamente para personas con necesidades especiales.
La liga ofrece a las personas con discapacidad la oportunidad de jugar al pasatiempo favorito en Estados Unidos, como es el béisbol, de una manera divertida, inclusiva y cargada de aprendizaje y momento memorables.
Lee también:Lo que necesitas saber sobre el uso y la tramitación del Real ID
Para ingresar a la liga, no se requiere experiencia ni conocimientos previos del béisbol, así como tampoco la compra de equipos. Todos los jugadores consiguen un hit, recorren cada base sin problema y nunca se les canta.
La Camden County NJ Miracle League está dirigida a adultos y niños con alguna discapacidad, y ofrece dos categorías:
- Ligas menores: está formada por jugadores de 5 a 12 años con una discapacidad diagnosticada médicamente. Esta cuenta con tres equipos: A, B y C, y los horarios de juego son los días sábados y domingos.
- Ligas mayores: Está formada por jugadores de 13 años hasta personas mayores con una discapacidad diagnosticada médicamente. Esta también cuenta con tres equipos: A, B y C, y los horarios de juego son los sábados y los domingos.