La Cámara Venezolano-Americana de Comercio de los Estados Unidos (VACC) anunció la conformación de su nueva Junta Directiva y su Comité Ejecutivo para el período 2024-2025, reafirmando su compromiso con la comunidad empresarial venezolana en los Estados Unidos.
Durante la reciente presentación del informe de gestión 2023-2024 se destacó tanto el nuevo liderazgo de la Junta Directiva como los significativos logros alcanzados por esta instancia durante el último año.
La nueva Junta Directiva está encabezada por Frank Carreño quien ha sido ratificado como presidente para un nuevo período consecutivo, consolidando su liderazgo y visión para la VACC.
Acompañan a Carreño en esta misión Leonardo Trechi como primer vicepresidente, Mariana Frías como segunda vicepresidenta, Humberto Jovanovic en el cargo de secretario, y Christian Monahan como tesorero.
Este equipo conjuntamente con el board de directores se ha comprometido a impulsar la conexión comercial con negocios en Estados Unidos así como con otras cámaras en América Latina, Europa y el Caribe, potenciando el dinamismo comercial y aprovechando las oportunidades que ofrece el mercado estadounidense en pro del crecimiento de sus miembros.
El resto de personalidades que conforman la nueva Junta Directiva en pleno son los empresarios Juan Carlos Álvarez, María Angélica Berrizbeitia, Juan Carlos Fernández, Mariela Briceño, Kolster Pérez-Reyna y Salvador Pepe.
En el acto de presentación del informe de gestión se resaltó el crecimiento y la solidez económica de la VACC, con un extraordinario índice de renovaciones del 93.6% y un crecimiento del 25% en nuevas membresías, la Cámara ha demostrado ser un pilar de confianza y apoyo para los empresarios y emprendedores venezolanos en Estados Unidos.
“Anteriormente, nuestros ingresos provenían únicamente de las membresías. Sin embargo, hoy en día, además de las membresías, también generamos ingresos a través de los eventos que organiza la Cámara; solo en 2023 estos eventos han generado casi el 50% de nuestros ingresos, lo que demuestra la fortaleza y el alcance comercial que hemos logrado”, destacó el presidente de la VACC, Frank Carreño.
Te puede interesar:Cámara Hispana de Comercio rechazó ley antiinmigrantes promovida en Florida
Durante el evento, fue entregada por primera vez la LLAMA VACC a Lesly Simon, exdirectiva de la Cámara, en reconocimiento a su invaluable contribución y liderazgo dentro de la comunidad empresarial venezolana, destacando su papel en el posicionamiento de la Cámara en el ámbito comercial y económico de los Estados Unidos.
“La Cámara Venezolano-Americana de Comercio continúa su misión de fortalecer los lazos comerciales y promover el crecimiento económico entre la comunidad venezolana en los Estados Unidos, reafirmando su compromiso con la excelencia y la innovación”, refiere la institución en una nota de prensa.