Uno de los destinos comerciales y gastronómicos más populares de Philadelphia, específicamente la calle 18 desde Locust hasta Chestnut y la calle Walnut desde la calle 15 hasta la 19, estará temporalmente libre de autos.
Prema Katari Gupta, presidenta y directora Ejecutiva de Center City District, recordó que Philadelphia ha sido nombrada una de las ciudades más transitables de Estados Unidos, al tiempo que espera que esta iniciativa fomente la interacción en la vida real entre amigos, vecinos y transeúntes al recuperar las calles como una expansión del espacio público.
Para Gupta la hipótesis es que la gente que camina por la calle beneficia más a los comerciantes que la gente que va en auto. “Estamos tratando de abordar esto con una mente abierta y llevarlo a cabo como un experimento”.
Es iniciativa se trata del programa “Open Streets: West Walnut”, el cual se llevará a cabo durante los domingos del mes de septiembre, comenzando 8 y finalizando el 29.
El nuevo programa de cierre de vías, que invita a los peatones a caminar tranquilamente por casi siete cuadras de espacio libre de autos, se implementará en un horario comprendido de 10:00 am hasta las 5:00 pm.
El corredor comercial está formado por locales de ropa, cafeterías, restaurantes y tiendas especializadas que podrían ver un aumento en las ventas a medida que los peatones paseen, compren y coman sin el estrés del tráfico.
Con la implementación de este nuevo programa, los restaurantes existentes pueden extender sus mesas a la acera para los clientes como una calle emergente. Además, el Center City District proporcionará entretenimiento ambiental, incluyendo música acústica, artistas ambulantes y grupos de baile, y, para el disfrute familiar, también habrá juegos y diversas actividades.
Lee también:Adjoa Jones de Almeida apuesta a la expansión de la FAI
El Center City District, el grupo empresarial Rittenhouse Row y la ciudad de Philadelphia colaboraron en el programa como una forma de mejorar el tráfico peatonal para los minoristas en el corredor comercial.
Las dos primeras semanas del programa coincidirán con la Semana de Restaurantes del Center City District, que será del 8 al 21 de septiembre, lo que permitirá a las personas conocer algunos de los restaurantes participantes a lo largo de la ruta.
Center City District, un espacio público para todos
Corie Moskow, directora Ejecutiva de Rittenhouse Row, aseguró que el programa “Open Streets: West Walnut” transformará Walnut Street en un espacio público abierto a todos.
“Open Streets creará comunidad y apoyará el comercio al crear una experiencia única para los visitantes de Rittenhouse Row los domingos. Estamos ansiosos por ver a los residentes de la ciudad conectarse entre sí y esperamos que los residentes suburbanos usen esta programación especial como excusa para venir de compras, cenar y explorar nuestra vibrante y sofisticada parte de la ciudad”.
Este nuevo concepto se implementa en otras localidades del país como en Newbury Street, en Boston, que es un tramo de aproximadamente una milla de largo que se abre a los peatones solo los domingos durante el verano y el otoño.
El Center City District espera recopilar datos sobre la implementación del programa, incluyendo información sobre las ventas minoristas.