La cuadra 400 de South Broad Street, en el centro de la ciudad de Philadelphia, fue renombrada oficialmente como Teddy Pendergrass Way, en honor al vocalista principal de Harold Melvin & the Blue Notes durante la década de 1970.
La ceremonia de cambio de nombre contó con la participación de la alcaldesa Cherelle Parker, quien manifestó que “Teddy Pendergrass fue parte esencial del sonido de Philadelphia, su voz reconfortaba las noches de verano al escucharlo en la radio. Fue un verdadero honor y privilegio conmemorar todo lo que Teddy significó para nuestra ciudad con este cambio de nombre en la cuadra 400 de South Broad Street”.
“Felicitaciones a su familia y amigos, y mi más sentido pésame al espíritu de Teddy. ¡Somos una Philadelphia, una ciudad unida!”
Nacido y criado en Filadelfia, Teddy Pendergrass fue el cantante principal de Harold Melvin & the Blue Notes en la década de 1970. Posteriormente inició una exitosa carrera como solista, durante la cual lanzó 14 álbumes de estudio, cinco de ellos certificados como disco de platino, además de dos álbumes en vivo.
For so many decades – our City brought that incomparable “Sound of Philadelphia” to so many – and blessed us with a deep and rich musical tradition.
Teddy Pendergrass was an essential part of that Philly Sound – his voice warmed your heart on Summer nights, listening to Teddy… pic.twitter.com/wVcPgAtjCc
— Mayor Cherelle L. Parker (@PhillyMayor) July 28, 2025
Pendergrass, considerado por muchos como uno de los artistas más grandes e influyentes del R&B y soul de todos los tiempos, tuvo una carrera llena de éxitos, pero también marcada por momentos difíciles.
Lee también:Concejales de Philadelphia presionan por fondos en el Capitolio estatal
En 1982, sufrió un accidente automovilístico en la zona de East Falls, en Philadelphia, que lo dejó paralizado del pecho hacia abajo. Tres años después, realizó una emotiva actuación en el histórico concierto Live Aid. En 2009 fue operado de cáncer de colon y falleció en 2010 por insuficiencia respiratoria.
Decenas de personas acudieron a la ceremonia para reconocer la vida y el legado del cantante.