El representante estatal de Pensilvania, Danilo Burgos, aplaudió la iniciativa del gobierno de Pensilvania de firmar una orden ejecutiva que elimina el requisito de títulos universitarios para el 92% de los trabajos de los estatales.
Burgos agradeció al gobernador Shapiro por abrir oportunidades para que más habitantes de Pensilvania trabajen en el gobierno del estado.
“Hay muchos habitantes de Pensilvania que no tienen un título universitario de cuatro años, pero, de estas personas, sé que hay muchos que están calificados para ciertos trabajos en nuestro gobierno”.
El representante del Distrito Legislativo 197 destacó que el título universitario tradicional de cuatro años es una herramienta valiosa para preparar a la gente para una carrera en el gobierno estatal, pero no es la única manera de estar capacitado para un trabajo.
Lee también:Josh Shapiro juramentado como nuevo gobernador de Pensilvania
“Estoy increíblemente satisfecho con la decisión del gobernador, y espero que esta sea una buena manera de proporcionar empleos a los habitantes de Pensilvania”.
I am grateful, humbled, and proud to be called @GovernorShapiro. pic.twitter.com/HIS1YARZRT
— Josh Shapiro (@JoshShapiroPA) January 17, 2023
Shapiro aprobó la orden ejecutiva este jueves y entró en vigor de manera inmediata.
Es de recordar, que el gobernador fue juramentado el pasado martes durante un acto celebrado en el Capitolio estatal.
Shapiro, quien se convirtió en el gobernador 48, asumió el cargo con una amplia experiencia, incluso más que cualquiera de sus predecesores recientes. Suma ocho años como legislador estatal y seis como fiscal general elegido por el estado.
El evento contó con la presencia de sus familiares, así como de diferentes personalidades del ámbito político y seguidos del mandatario.