El ojo cetrero abunda en el mundo donde la cacería de contenidos frescos del sector automotor es el día a día. Desde Europa han llegado pistas en torno a la apariencia de un curioso espécimen de General Motor que estará en forma de SUV disponible para el 2021: El nuevo Buick Enspire.
Las primeras imágenes son tentadoras y “el hermoso olor rojo” que el híbrido deja en las fotos será una perturbación que “hará a miles seguir el rastro” hasta encontrarlo disponible en un concesionario o en el catalogo web de la ensambladora.
Sobre las peculiaridades de Buick, un ícono estadounidense con más de un siglo en la familia de los pioneros de Detroit, conoció un cronista ibérico llamado Sergio J. Cabrera, quien con castiza convicción aseguró que habían sido avistados los primeros prototipos del modelo, “un crossover de tamaño compacto que pasa por ser la variante con los emblemas de Buick del Cadillac XT4”.
La descripción, aunque somera, no deja de ser seductora. El nombre que ha elegido la marca para su nuevo modelo de SUV es una verdadera “inspiración”.
El avezado cazador de prototipos quien tiene como norte en esta arriesgada competencia de la vida automotriz que “la forma sigue a la función, siempre que la forma sea atractiva”, llegó a las fuentes de esta maravilla mecánica por las huellas dejadas en el pasado Salón del Automóvil de Pekín 2018, donde Buick usó el “Enspire Concept” para presentar una línea de crossover.
Afiebrado por la primicia llegada a sus manos el cronista de automóviles reveló un fino detalle: El registro de la denominación. Él supo que General Motors había hecho ese movimiento mercantil y fue la señal para atrincherarse en espera de que el bello ejemplar SUV apareciera ante sus ojos.
A finales del pasado año descubrimos que había registrado la denominación Buick Enspire en el mercado estadounidense, el mismo nombre que había empleado el crossover conceptual que había presentado.
“Las primeras imágenes de estos prototipos, publicadas por los chicos de GM Authority, confirman lo que nos esperábamos, el nuevo Buick Enspire será un futuro crossover compacto, que se posicionará por encima de los nuevos Buick Encore y Buick Encore GX. Aunque solo este último estará disponible en el mercado estadounidense”.
Cuando los prototipos son cachorros es difícil conocer con detalle la estampa que desplegarán en el esplendor de su existencia, poro los que saben de estos asuntos de portes y alzadas, aseguran que el Buick Enspire en estampa será muy similar al XT4, debido a que la silueta del nuevo modelo de Buick se asemeja y mucho a la del crossover compacto de Cadillac. Aunque el nuevo crossover contará con unas formas y rasgos más suaves y redondeados, guiados por el concepto que lo adelantó.
Binóculos en mano y haciendo uso de una imaginación que desnuda al camuflaje, los observadores atisbaron como la parrilla se sitúa muy alta en el frontal. A los lados se hallan unas ópticas, que a pesar de ser provisionales, revelan la posición horizontal de los elementos definitivos, así como unas formas muy estrechas, una estructura muy similar a la que podíamos encontrar en el Enspire concept presentado el año pasado.
A la distancia el narrador de esta aventura nos dice que “por ahora seguimos estando bastante lejos de su presentación”.
A tenor del estado de estos prototipos, dotados de un camuflaje muy severo y plagado de elementos provisionales, su llegada no debería tener lugar hasta el año que viene.