Después de 42 días sin identificar nuevos casos, el Departamento de Salud Pública declaró por terminado el brote de sarampión de diciembre de 2023 – enero de 2024.
El director de Control de Enfermedades del departamento, Landrus Burress, destacó la labor realizada por el personal de salud para atacar el brote de sarampión en la ciudad.
“Gracias al rápido trabajo de nuestro personal y la colaboración con los sistemas de atención médica y de cuidado infantil de toda la región, pudimos mantener este brote pequeño y resolverlo rápidamente. Agradezco a los habitantes de Filadelfia que han recibido de forma segura su vacuna de rutina; ustedes nos ayudarán a mantenernos seguros”.
Un total de ocho habitantes de Filadelfia y una persona fuera de la ciudad dieron positivo por sarampión durante este brote. Seis de los casos fueron hospitalizados, pero finalmente todos fueron dados de alta. Seis de estos eran niños y dos adultos.
El sarampión es un virus altamente infeccioso que puede causar graves consecuencias a las personas que lo padecen. Sin embargo, debido a que el 93% de los habitantes de Filadelfia están al día con su vacuna, el brote no se propagó más.
En respuesta al brote, el Departamento de Salud Pública está organizando una serie de clínicas de vacunación gratuitas para permitir que los residentes de la ciudad se pusieran al día con su calendario de vacunación.
Lee también: Philadelphia abre el proceso de solicitud de subvenciones para el KCR Fund
La vacuna, que protege contra el sarampión, las paperas y la rubéola, es extremadamente segura y eficaz para prevenir el sarampión. Se ha utilizado de forma segura durante décadas y protege a millones de estadounidenses.
Aunque el brote ya fue controlado, la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola sigue estando disponible en muchos consultorios y farmacias de proveedores de atención médica.