Un brote de salmonella relacionado con pepinos contaminados que fueron enviados a varios estados ha dejado a más de 160 personas enfermas en todo el país, incluyendo docenas en Pennsylvania, New Jersey y Delaware.
LosCentros para el Control y la Prevención de Enfermedades recibieron informes de 162 personas que se enfermaron entre el 11 de marzo y el 16 de mayo como resultado de la cepa de salmonella vinculada a los pepinos.
Según reportaron los centros, Pennsylvania tuvo la mayor cantidad de casos de salmonella con 27 personas enfermas, mientras que en New Jersey se registraron tres personas y en Delaware una.
Como resultado de las intoxicaciones por salmonella, no se reportado muertes, pero los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades aseguraron que al menos 54 personas fueron hospitalizadas.

Retiran pepinos enviados a 14 estados por brote de salmonella
A principios de semana , la Administración de Alimentos y Medicamentos retiró del mercado pepinos enteros enviados a 14 estados por Fresh Start Produce, una empresa con sede en Florida. El retiro no abarcó los pepinos ingleses ni los mini pepinos.
Ante esto, se recomendó a los consumidores que compraron pepinos recientemente, consultar con la tienda donde los adquirieron para ver si forman parte del retiro.
La administración de alimentos y los centros están realizando un estudio de pepinos para determinar si la misma cepa de salmonella está causando el brote más amplio.
Lee también:Philadelphia ofrece pruebas gratuitas de infecciones de transmisión sexual
Síntomas de la salmonella
Los síntomas de la salmonella normalmente comienzan entre seis horas y seis días después de la ingestión de la bacteria, y se experimenta: diarrea, fiebre y calambres estomacales.
La mayoría de las personas se recuperan sin ningún tratamiento especial después de cuatro a siete días, sin embargo, otras, especialmente niños menores de 5 años, adultos de 65 años o aquellas con sistemas inmunológicos debilitados, pueden experimentar enfermedades más graves que requieren tratamiento médico u hospitalización.