Bronny James, el hijo de 19 años de la estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, debutó en el básquetbol universitario en días pasados cuando aún no se cumplían cinco meses de sufrir un paro cardíaco durante un entrenamiento.
Con su célebre progenitor sentado en las tribunas y filmando con su teléfono celular, Bronny James salió de la banca en la primera mitad del partido en el que la Universidad del Sur de California (USC) se enfrentó a Long Beach State.
El joven jugó 16 minutos en los que marcó cuatro puntos, tomó tres rebotes, dio dos asistencias, hizo dos robos y un bloqueo. Sin embargo no pudo impedir la derrota de su equipo en tiempo extra por 84-79.
James recibió aprobación médica para regresar a la cancha el pasado noviembre y casi de inmediato volvió a entrenar con sus compañeros de equipo de la USC.
El hijo de LeBron, un preciado prospecto de la escuela secundaria que ha sido seguido muy de cerca debido a su padre, escogió jugar para la USC en mayo. Pero en un entrenamiento de julio se desplomó y estuvo hospitalizado durante tres días. Su familia reveló en agosto que le habían diagnosticado y tratado un defecto cardíaco congénito.
Te puede interesar:El hijo de LeBron James sufre un paro cardíaco durante entrenamiento
Bronny James recibió una gran ovación cuando ingresó a la cancha cuando faltaban 12:58 minutos en la primera mitad del partido. Falló su único tiro en la primera mitad, pero provocó un rugido con un bloqueo que evocó los movimientos de su famoso padre.
Anotó sus primeros puntos con un triple en la segunda mitad que nuevamente puso de pie a los fanáticos, incluido su padre.
Hace unos días, LeBron dijo que el regreso de su hijo a las canchas significaba “todo y más”.
“No puedo esperar a verlo salir corriendo con sus compañeros de equipo, y luego, una vez que ingrese al juego, sea cual sea el caso, será un gran momento para nuestra familia”, comentó LeBron sobre el regreso a la cancha de su hijo.