El icono del rock Brian May pidió al público a vacunarse contra la COVID-19, después de decir a sus seguidores en Instagram que lo está pasando «realmente mal» desde que dio positivo en la prueba del virus la semana pasada.
En una serie de publicaciones y videos en Instagram, el músico de 74 años documentó cómo se vio afectado por el coronavirus en los últimos días.
El fin de semana, May publicó en Instagram que él y su esposa, Anita Dobson, habían decidido recientemente ir a un almuerzo de cumpleaños con algunos amigos.
View this post on InstagramAdvertisement. Scroll to continue reading.
Dijo a sus seguidores que la comida parecía una «situación segura», ya que esa mañana se había sometido a una prueba de flujo lateral y tanto él como Dobson se habían vacunado. Pero añadió que, dado que la variante ómicron se propaga por el Reino Unido a gran velocidad, la pareja estaba corriendo un «riesgo» al asistir.
Puedes lee: Carlos Marín de Il Divo falleció a los 53 años
Tras citar el consejo del profesor Chris Whitty de principios de esta semana, en el que instruía al país a «decidir cuáles son sus prioridades» debido al aumento de las tasas de COVID-19, May subrayó: «Lo hicimos y, en retrospectiva, quizá tomamos la decisión equivocada».
May expresó que ocho personas en la fiesta dieron positivo y que su prueba de flujo lateral tardó tres días en mostrar el resultado positivo.
«Tengo que decir que es como la peor gripe que puedas imaginar, de verdad. Y me sentí muy abatido. Pero sí, ambos estábamos mal. Yo particularmente, era patético, no quería hablar con nadie, no quería ver a nadie, no podía levantarme de la cama. Estaba lleno de un lío en mi cabeza y todos los síntomas de la gripe, una tos terrible. Ahora, el sábado, este es el día siete, y me siento bastante bien. Me sentí bastante bien los últimos días. Así que esto desaparece», confesó.
«Y no puedo enfatizarlo lo suficiente, esta no es la respuesta que mi cuerpo habría dado por sí solo. Está dando esta respuesta porque he tenido tres dosis de Pfizer. Y te ruego y te imploro que vayas y te vacunes si aún no lo has hecho, porque necesitas la ayuda. Perdí a uno de mis mejores amigos a causa de COVID desde el principio. En seis días, lo mató. Podría haberme hecho los últimos seis días, pero no fue así debido a los golpes», enfatizó.