Para que jueguen en los partidos contra Uruguay y Venezuela que se disputarán en noviembre de cara a las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Qatar 2022, Brasil llamó el pasado 23 de octubre a Neymar, Vinicius Júnior y Gabriel Jesús.
Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, en seleccionador brasileño también incluyó en su lista de convocados a los delanteros Richarlison, Everton y Roberto Firmino, así como a los centrocampistas ofensivos Everton Ribeiro y Philippe Coutinho.
La selección de Brasil que junto con la de Argentina, lideran de las eliminatorias suramericanas al sumar dos victorias en los primeros partidos para las eliminatorias suramericanas. Los cariocas recibirán a la selección Vinotinto venezolana el viernes 13 de noviembre en el estadio Morumbí de Sao Paulo y cuatro días después (el martes 17 de noviembre), la Canarinha visitará a Uruguay en Montevideo.
El gran acontecimiento en la lista de convocados para los dos partidos que disputará Brasil en noviembre es la convocatoria de Vinicius por vez primera para un partido oficial. Otra novedad es el regreso del delantero Gabriel Jesús, el centrocampista Arthur y el zaguero Éder Militao.
Te puede interesar:Brasil y Argentina lideran inicio de eliminatorias suramericanas a Qatar 2022
Estos tres jugadores disputaron la Copa América 2019 con Brasil. Algunas lesiones y el estar fuera de forma habían impedido que ingresaran a la lista de convocados para los dos primeros encuentros de selección brasileña por las eliminatorias en los que la Canarinha ganó a Bolivia por 5-0 y a Perú por 2-4.
El portero Alisson es otro que regresó al elenco. Había sido convocado para los juegos con Bolivia y Perú pero debió ser desconvocado debido a una lesión.