El nuevo BMW X2 M35i xDrive, ya fue presentado, y contará con un verdadero tope de gama. Este modelo se suma a la oferta de los SUV más deportivos del mercado con un estilo más agresivo y con unas elevadas prestaciones gracias a sus potentes 300 CV.
Con este nuevo modelo, la marca de Mñunich, presenta una apuesta muy interesante para los amantes de las altas prestaciones, pero también tiene por delante un importante elenco de competidores con sus rivales más directos como Audi o Mercedes, así como también con el Renault Rafale PHEV.
El nuevo BMW X2 M35i xDrive cuenta con unas tomas de aire de mayor volumen y caudal, la del centro con una malla de nido de abeja pintado en negro y las de los extremos dispuestas en vertical y en forma de “L”.
También cuenta con un color que viste las barras del techo y las carcasas de los espejos retrovisores, así como la falda trasera que cuenta con cuatro salidas de escape agrupadas en dos parejas.
Los faros delanteros, equipados con tecnología Full LED, son adaptativos también de serie. Y, como en las versiones normales del segundo X de la gama, también dispone de siete colores.
Youthful, progressive and all-electric ⚡️
A sporting presence and distinctive exterior set the first-ever BMW iX2 apart from the BMW iX1, while a modern cockpit shaped by some of our latest #digital tech brings them ever closer together.#BMWGroup #THEiX2 pic.twitter.com/vIg9PNlqCd
— BMW Group (@BMWGroup) October 12, 2023
El nuevo BMW X2 M35i xDrive, además, cuenta con unas grandes ruedas de aleación de 20 pulgadas, incluso de 21 pulgadas en opción para los que les gusta llamar más la atención.
La atmósfera interior del nuevo BMW X2 M35i xDrive no tiene nada que envidiar a sus rivales. Tiene unos asientos deportivos de nueva generación y múltiples reglajes eléctricos, así como función de memoria y hasta masaje.
Lee también:Shogo, el auto eléctrico que hace sonreír a niños hospitalizados
El volante M presenta un diseño más distintivo, además de las levas de cambio, y, por si fuera poco, una pantalla de bienvenida específica que ocupa desde el puesto de conducción hasta la consola central.
300 CV y tracción total
El nuevo BMW X2 M35i xDrive es un tope de gama auténtico, y por ello, cuenta con el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros TwinPower Turbo, con una potencia máxima de 300 CV, asociado al conocido cambio automático de doble embrague y siete velocidades “Steptronic Sport” con el que es capaz de ofrecer unas grandes prestaciones.
Para más emoción de los seguidores de la marca, este nuevo modelo X2, cuando esté disponible, se podrá desplazar perfectamente con una suspensión en M y 15 milímetros más baja.

La tracción total xDrive es de serie, pero dispone de un diferencial electrónico de deslizamiento limitado que ayuda a mantener la tracción y la estabilidad direccional, mientras que de la agilidad se encarga una amortiguación electrónica que, además, se reducen la elevación en el eje delantero.
El nuevo X2 M35i xDrive también puede contar con frenos compuestos, aunque con un precio extra, pero lo más interesante es que no habrá que esperar tanto tiempo como ha ocurrido con el X1 más deportivo. Estará disponible para los interesados desde el mes de marzo de 2024, cuando el SUV compacto se ponga a la venta.