El BMW i4 ha blandido espadas contra los desafíos de la actualidad –incluido el Covid-19- y se ha mostrado desde casa como el protagonista de un destino conceptual que acaparará las preferencias por ser un EV sofisticado.
Es un automóvil que tiene un corazón de velocista, con capacidad de producir 530 caballos de fuerza, superando a su vehículo de combustión M3 de alto rendimiento.
El prototipo del i4, que fue presentado a la prensa de manera on-line y está programado para entrar en producción en 2021.
Puedes leer: Volkswagen Arteon Type Racer hará de su presencia un estilo a envidiar
Bayerische Motoren Werke ha estado hablando y creando intrigas sobre lo que seguiría a su vehículo eléctrico i3 desde hace un tiempo.

La fábrica de automóviles bávaros publicó algunas especificaciones sobre el próximo i4 en el Salón del Automóvil de Los Ángeles en noviembre pasado. Esta última presentación muestra más de lo que podemos esperar que sea el i4, además de un poco más de información sobre el interior y la autonomía esperada.
Algunos detalles a la vista
En un resumen muy apretado nacido de las instancias donde se hace el mercadeo al nuevo automóvil, se supo que el concepto tiene una larga distancia entre ejes, una línea de techo rápida y salientes cortos, lo que sugiere que la versión de producción tendrá un perfil similar, muy lejos de la i3 con forma de cuña.
Los argumentos de redacción para describir al prototipo han nacido de las propias oficinas del BMW, que tras la exhibición en línea suministraron datos que precisan aspectos como que el extremo delantero muestra una rejilla cerrada. BMW dice que le ha dado a la parrilla del concepto un propósito más allá de un simple recordatorio de su pasado como motor de combustión. La parrilla se utilizará para alojar varios sensores.
Tal vez las características más notables, además de la gigantesca parrilla en forma de riñón, es el techo de cristal y una pantalla digital curva en el interior.

Aunque no está claro si la versión de producción integrará estas mismas características, podemos esperar que el interior sea más táctil y tenga menos botones y perillas. Será interesante ver si BMW se ciñe al diseño de pantalla única. En la foto de abajo, notarán que al menos una perilla está ubicada en el área de la consola.
Incógnita en la autonomía
Los seguidores de los planes EV de BMW podrían recordar que el i4 iba a tener un alcance de 600 kilómetros, o unas 400 millas. Pero no estaba claro si esa cifra, que lo empujaría por delante de la competencia, se basaba en la EPA o en la WLTP europea. Las estimaciones de la EPA tienden a ser más conservadoras. BMW está ahora aclarando el rango y ha dicho que el estimado de la EPA será de 270 millas.
Puedes leer: Jeep Grand Cherokee regresará en el 2021 como el gran jefe de la tribu
El i4 tendrá la quinta generación de BMW eDrive, una plataforma que cuenta con un nuevo motor eléctrico, electrónica de potencia, unidad de carga y batería de alto voltaje. Esta plataforma de quinta generación también se mostrará en el iNEXT SUV y el iX3, que se dirige al mercado chino. La batería de 80 kilovatios del i4 es plana, según BMW, y pesa 550 kilogramos. Para comparar, la batería del Tesla Modelo 3 pesa 480 kg.