Nueve mujeres acusaron a Bill Cosby de agresión sexual en una demanda en el Tribunal Federal de Distrito de Nevada, que alega que usó su «enorme poder, fama y prestigio» para victimizarlas.
La demanda describe que las mujeres fueron drogadas y agredidas individualmente entre aproximadamente 1979 y 1992 en casas, vestidores y hoteles de Las Vegas, Reno y Lago Tahoe.
«El acusado Cosby drogó o intentó drogar a cada una de estas mujeres antes de agredirlas sexualmente», dice el documento.
Las demandantes son Lise Lotte-Lublin, Lili Bernard, Janice Baker-Kinney, Rebecca Cooper, Janice Dickinson, Linda Kirkpatrick, Angela Leslie, Pam Joy Abeyta y Heidi Thomas.
Puedes leer: «The Horror of Dolores Roach»: protagonizada por Justina Machado
Dickinson es una estrella de televisión y supermodelo. Estuvo entre varios demandantes nombrados en la demanda que testificaron contra Cosby en su juicio penal de 2018 en Pennsylvania.
La ex estrella de «Cosby Show», ha sido acusado de violación, agresión sexual y acoso sexual por más de 60 mujeres.
Ha negado todas las acusaciones relacionadas con delitos sexuales. Fue la primera celebridad juzgada y condenada en la era #MeToo, y pasó casi tres años en una prisión estatal cerca de Filadelfia, cuando un jurado encontró a Cosby culpable de tres cargos de agresión indecente agravada contra Andrea Constand en 2018, pero la condena fue anulada por la Corte Suprema de Pennsylvania en 2021.