Una esquina del segundo piso de la Parkway Central Free Library of Philadelphia se transforma cada semana en un espacio para la investigación y la creatividad que da paso a un taller de artesanía animado.
Se sacan libros que van desde tejer hasta reparar. Los cubículos de estudio se requerirán en estaciones de costura, y una gran mesa comunitaria en un área de trabajo llena de aros de bordado, agujas e hilos.
La reunión es parte de Sew What?! , un encuentro creativo para artesanos que invita a hacer ganchillo, tejer, bordar y acolchar. Los asistentes pueden llevar sus propios materiales o usar los suministros por la biblioteca.
La bibliotecaria de Ciencia y Bienestar, Rebecca McCausland, comenzó el programa a finales del año pasado. “Es gratis. Es divertido. Es una gran manera de conocer gente y aprender algo nuevo”.
McCausland tenía conocimiento sobre todo lo relacionado con costuras cruzadas, una forma de bordado. Se motivó a crear el espacio después de ver otra reunión en una sucursal de la biblioteca diferente.
Ella no quería limitar el programa Free Library a ninguna especialidad. “Todos son bienvenidos a pasar durante la reunión creativa, inteligente y colaborativa. No importa si los artesanos tienen un proyecto en mente o quieren aprender algo nuevo”.
Lee también: ¿Necesitas apoyo en el embarazo o después?
La bibliotecaria contó que todas las semanas le enseña a alguna persona a usar la máquina de coser, hecho que para ella es reconfortante.
Gretchen Gettes, residente de Filadelfia y músico profesional, llegó por primera vez hace unas semanas. Estaba buscando apoyo en un proyecto lleno de creatividad de acolchado, el primero en la historia.
“Esta es una colcha hecha de suéteres viejos que tienen agujeros que corté y luego junté”, precisó Gettes.
Los bibliotecarios la ayudaron con el diseño, que se hace de cuadrados de suéteres que pertenecen a diferentes personas en su vida y está respaldado con una sabana de su infancia. Gettes ha estado trabajando en la colcha durante 10 años y la está elaborando lentamente a mano.
El espacio de la biblioteca y los artesanos es una combinación perfecta que motiva e impulsa a las personas a aprender oa continuar. “Son muy útiles, y si no lo saben, corren y encuentran un libro y lo obtienen”.
Otra persona que se sumó a esta iniciativa fue Paul Ballard, que tiene experiencia en soldadura y fotografía, sabe coser, pero necesita ayuda para crear un patrón de una prenda, una que haría una declaración de punk rock, pero cargada de creatividad.
“Esta es solo una prueba de un patrón, es mi primer intento. Me gusta la idea de llevar una prenda muy resistente”, dijo Ballard sobre la falda que construyó. Para orientación, recurrió a los libros que tenían relación y que podían tomar prestados de la biblioteca.
¡¿Coser qué?! se reúnen todos los miércoles a las 2:00 pm, y todos los jueves a las 5:30 pm para recibir a todas aquellas personas que están interesadas por crear algo desde cero o simplemente quieran perfeccionar la costura, reunir o utilizar un libro de la biblioteca para ampliar sus conocimientos en algún tema específico de artesanía.