Betty White, una de las actrices más longevas de Hollywood murió este 31 de diciembre a los 99 años. Estaba a pocas semanas de cumplir 100 años, su cumpleaños hubiese sido el 17 de enero.
El recorrido como actriz de Betty White inició en 1939, pero se hizo especialmente famosa en su papel de Rose Nylund en la serie Las chicas de oro. Se emitió desde 1985 hasta 1992. Se trata de la mujer con la carrera más longeva en la televisión.
Betty White fue nominada 20 veces a los premios Emmy y ganó en siete ocasiones. También fue candidata cuatro veces a los Globos de Oro. La filmografía de la actriz es extensa tanto en cine como en la televisión.
Su primera película fue Tempestad sobre Washington (Advise & Consent), estrenada 1962. Estuvo activa en la gran pantalla hasta 2019, en que participó haciendo voces en Toy Story 4. En total tiene 30 películas a sus espaldas.
En 2006 se unió a la novela estadounidense «Belleza y Poder» como Anne Douglas durante 22 episodios. También Tuvo un papel recurrente en «Boston Legal» entre 2005 y 2008, repitiendo un papel que inició en «The Practice» en 2004. El 100º cumpleaños de Betty White se celebraría en una emisión especial en televisión que se iba a transmitir el 17 de enero de 2022, llamado Betty White: 100 Years Young – A Birthday Celebration.
Además de su paso por el cine y la televisión, Betty White también marcó camino en la industria del radio. En 1949, trabajó para el programa de variedades «Hollywood on Television» con Al Jarvis, del cual después se convirtió en coanfitriona. Posteriormente, logró lanzar su propio programa de radio.
Puedes leer: Dwayne Johnson ya no será parte de Rápidos y Furiosos
El portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles, Mike Lopez, dijo a The Post que los agentes respondieron a una llamada de radio el viernes alrededor de las 9:30 am sobre «una investigación de muerte natural» en la casa de la persona de 99 años en Brentwood, California. Su agente y amigo cercano Jeff Witjas luego confirmó la noticiaa la revista People.
White nació en el suburbio de Oak Park en Chicago el 17 de enero de 1922, hija única de los padres Tess, una ama de casa, y Horace White, un ingeniero eléctrico. La familia se mudó a California unos años más tarde, y finalmente terminó en Los Ángeles, donde la futura estrella creció a la sombra de Hollywood.
Fue mordida por el error del mundo del espectáculo cuando se escribió a sí misma para el papel principal de una obra de teatro escolar.