Benjamin C. Jewell asumió el cargo de comisionado del Philadelphia Water Department, tras la salida de su antecesor, Randy Hayman, en julio.
El nombramiento de Jewell fue anunciado por la alcaldesa Cherelle Parker, quien expresó que “estoy encantada de nombrar a Ben para este puesto crítico después de sus casi 20 años de servicio ejemplar con el departamento. La salud, la seguridad y el bienestar de los residentes y visitantes es la principal prioridad de la Administración Parker”.
“Con el sólido historial de Ben en la entrega de excelencia operativa, confío en que el Philadelphia Water Department continuará brindando agua del grifo de primera calidad y promoverá nuestro legado como campeón regional en la protección y mejora de uno de nuestros recursos más preciados”.
Como comisionado de agua, Jewell asumirá la responsabilidad de administrar todas las unidades y un personal de aproximadamente 2.200 empleados en el departamento, que proporciona servicios integrados de agua, aguas residuales y aguas pluviales para la ciudad, así como para diez clientes mayoristas suburbanos.

Las responsabilidades del comisionado incluyen la supervisión de tres plantas de tratamiento de agua potable, tres plantas de tratamiento de aguas residuales y un vasto sistema de tuberías principales de agua, alcantarillas, estaciones de bombeo, entradas, desagües, hidrantes contra incendios y otra infraestructura crítica.
Lee también:Educación y salud lideran la fuerza laboral en la ciudad de Philadelphia
Jewell también liderará la estrategia del departamento para abordar las crecientes obligaciones regulatorias y dirigir los presupuestos de capital y operativos del departamento por un total aproximado de $1.5 mil millones anuales.
El comisionado anteriormente se desempeñó como primer comisionado adjunto, comisionado adjunto de operaciones y director de operaciones de aguas residuales con el departamento.
Jewell manifestó que se siente profundamente honrado de servir como comisionado del Philadelphia Water Department. “Agradezco la oportunidad de liderar un grupo de servidores públicos tan comprometidos y espero con interés trabajar juntos para hacer realidad la visión de la alcaldesa Parker y brindar un servicio de agua seguro y confiable, a la vez que preparamos nuestro sistema para los desafíos futuros”.