Los Cincinnati Bengals y Los Ángeles Rams serán los protagonistas del Super Bowl LVI que tendrá lugar en el SoFi Stadium ubicado en la ciudad de Inglewood, en el condado de Los Ángeles, California, el domingo 13 de febrero.
Los Bengals clasificaron, por primera vez en 33 años, para jugar en el magno torneo de la NFL tras imponerse el pasado 30 de enero a los Kansas City Chiefs y vencerlos 27-24 para quedar como líderes de la Conferencia Americana. Los Rams por su parte eliminaron a los favoritos San Francisco 49ers para quedarse con el título de la Conferencia Nacional con marcador de 20-17.

El equipo de Cincinnati venció en tiempo extra a los de Kansas City y avanzaron al campeonato de la NFL por primera vez desde el 22 de enero de 1989 cuando se jugó el Super Bowl XXIII. La hazaña fue gracias a un gol de campo del pateador Evan McPherson de 31 yardas.
Los Bengals de Cincinnati intentarán alzarse con el trofeo del Super Bowl por primera vez desde que el club comenzó a jugar en 1968. Las dos veces que han llegado al campeonato han perdido ante San Francisco en los años 1982 y 1989.
Te puede interesar:“Es difícil para mí”: Tom Brady se retira tras 22 años en la NFL y siete Super Bowls
El boleto de los Rams
Tras la victoria de los Bengals vino el triunfo de Los Ángeles Rams que se impusieron a San Francisco 20-17. Un gol de campo de 30 yardas de Matt Gay con 1:46 minutos por jugar resolvió una tensa batalla librada en el SoFi Stadium, después de que los 49ers llegaran con ventaja de 17-7 al último cuarto del partido.
Los Rams llegaron a esta instancia al vencer a los Buccaneers de Tampa Bay del legendario Tom Brady en la ronda divisional.

El conjunto de Los Ángeles empató a 17 con seis minutos y medio para terminar el último cuarto por un fiel goal de 40 yardas del pateador Matt Gay. Fue entonces cuando Gay puso a los Rams definitivamente arriba 20-17 con un gol de campo de 30 yardas.
Te puede interesar:El Halftime del Super Bowl promete ser memorable
Los 49ers llegaron cómodos al final del tercer cuarto al tomar ventaja de 17-7, pero en el cuarto y último parcial los Rams se acercaron 17-14 por un pase de TD del quarterback Matthew Stafford que permitió a Cooper Kupp pasear por encima de la zona de anotación.
Los Rams aspiran a un segundo Super Bowl tras el cosechado en 2000 (y tres finales perdidas en 1980, 2002, 2019).
Between stadiums as you knew them and the smartest stadium on the planet, there’s a bridge. A closer look at the end-to-end network powering Super Bowl LVI at @SoFiStadium 👇 pic.twitter.com/iSMXrtYTSv
— Cisco (@Cisco) February 2, 2022