El Social Security o Seguro Social, es un programa federal vital en Estados Unidos que proporciona beneficios económicos a trabajadores jubilados, personas con discapacidades y familias de trabajadores fallecidos. Administrado por la Administración del Seguro Social, este sistema busca garantizar un ingreso mínimo para quienes cumplen ciertos requisitos de cotización y edad, o atraviesan situaciones especiales que afectan su capacidad de generar ingresos.
Quienes deseen acceder a los beneficios del Social Security deben cumplir con criterios específicos relacionados con el historial laboral y la edad, además de presentar una solicitud ante la Administración del Seguro Social.
La agencia ofrece recursos en línea y asistencia personalizada para orientar a los ciudadanos sobre cómo presentar su solicitud, verificar su elegibilidad y obtener la ayuda que necesitan. Conocer bien este sistema puede marcar una gran diferencia en la seguridad financiera de millones de personas en el país.
Qué tipos de beneficios ofrece el Social Security y cómo solicitarlos
Existen cuatro tipos de beneficios principales del Social Security:
- Beneficios por jubilación
Por lo general, se pueden recibir los beneficios por jubilación mensuales a partir de los 62 años si la persona ha trabajado y pagado impuestos del Social Security durante 10 años o más. En la mayoría de los casos, se puede solicitar mientras aún se trabaja.
Para conseguir más información sobre los beneficios por jubilación, las personas interesadas pueden ingresar aquí.
- Beneficios para cónyuges y familiares sobrevivientes:
Los beneficios para sobrevivientes brindan pagos mensuales a miembros de la familia que tienen derecho a recibir prestaciones de personas que trabajaron y pagaron impuestos del Social Security antes de fallecer. Los interesados pueden conseguir información detallada aquí.
- Seguro de Ingreso Suplementario
El Seguridad de Ingreso Suplementario proporciona pagos mensuales a personas con incapacidades y adultos mayores que tienen pocos o ningunos ingresos o recursos. Las personas interesadas en obtener más información pueden ingresar aquí.
- Seguro por Incapacidad del Seguro Social
El Seguro por Incapacidad del Social Security provee pagos mensuales a personas que tienen una incapacidad que detiene o limita su capacidad para trabajar. Aquí se pueden obtener más detalles sobre este tipo de beneficio.
Lee también:Corte federal bloquea deportación de cientos de menores guatemaltecos
Cómo obtener ayuda con beneficios del Social Security
La mejor manera de administrar los beneficios del Social Security es crear una cuenta en línea en la página del seguro social. Así los ciudadanos podrán:
- Consultar el estado de la solicitud del Social Security.
- Actualizar nombre, dirección y otra información.
- Programar o actualizar información de depósito directo para recibir sus pagos.
- Encontrar documentos tributarios para informar los ingresos del Social Security en la declaración de impuestos.
- Obtener cartas de verificación de beneficios para demostrar qué tipos de beneficios se recibe.
Si algún ciudadano tiene preguntas específicas sobre sus beneficios del Social Security, la Administración del Seguro Social ofrece los siguientes recursos:
En línea:
- Revisar las respuestas a preguntas frecuentes de la administración.
- Consultar directamente la lista de servicios por internet de la administración, en www.ssa.gov/espanol/agencia/contacto/en
En persona:
- Buscar la oficina del Social Security en su área para solicitar beneficios o ayuda. Deben ingresar a www.secure.ssa.gov/ICON/main.jsp, ingresar el código postal en “ZIP” y presionar “Locate”.
Por teléfono:
- Llamar al 1-800-772-1213, presionar 7 para español.