Septiembre es cuando se celebra el Mes de la Recuperación, una efeméride muy estimada para aquellos que han padecido y ayudan a personas que han superado trastornos mentales, muchas veces influidos por el abuso de sustancias.
El momento también ha sido propicio para la presentación de The Behavioral Wellness Center, el nuevo nombre de identidad de Girard Medical Center.
La comunidad que hace vida en el Behavioral Wellness Center de Girard recibió a miembros de la comunidad, personal, participantes y sus seres queridos que han sido el centro del festejo en el Mes de la Recuperación.
Puedes leer: Salud como carrera: Una profesión de alta demanda en Pensilvania
Hermanados como grupo han asistido desde el inicio de septiembre a actividades como el Día de la Familia y en la caminata de Recuperación Pro-Act en la Gran Plaza de Penn’s Landing.

Asimismo el noveno mes del año en 2019 registra el trigésimo aniversario de la Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental (SAMHSA, por sus siglas en inglés), que ha patrocinado el Mes Nacional de Recuperación para aumentar la conciencia y la comprensión de los trastornos mentales y de abuso de sustancias, y celebrar a los que se recuperan.
The Behavioral Wellness Center es el nuevo nombre e identidad de Girard. Su nueva denominación refleja su visión de ser el principal proveedor de la región de un continuo de servicios de salud mental.
Puedes leer: Científicos desarrollan polímeros degradables de uso farmacológico
Gerri H. Walker, CEO de The Behavioral Wellness Center, ofrece como reflexión en estos días que “cuando una persona que busca apoyo para transformar su vida atraviesa nuestras puertas, vemos al individuo como algo más, una persona, en un viaje, que necesita apoyo”.
La especialista siente el orgullo de expresar que la institución que maneja cuenta con un personal experimentado, altamente acreditado y con experiencia, quienes proporcionan apoyo incondicional a través de programas que hablan con los participantes, independientemente de dónde se encuentren en su camino hacia la recuperación.

A mismo tenor el Rev. Ralph E. Blanks, quien es presidente de la junta directivade The Behavioral Wellness Center de Girard y pastor de la Iglesia Bautista Vine Memorial, dijo que la institución es un “ancla de la comunidad con un deseo sincero de mejorar la calidad de vida de las personas”.
El Behavioral Wellness Center de Girard “se centra en servicios integrales de calidad en medicina del comportamiento”, dijo.
El Behavioral Wellness Center de Girard comenzó su vida como Philadelphia Children’s Homeopathic Hospital en 1896.
A lo largo de su existencia, ha sido rebautizada como St. Luke’s and Children’s Medical Center, Giuffre, y Girard Medical Center.
En 1990, se formó el Sistema de Salud del Norte de Filadelfia (NPHS) para operar el Centro Médico Girard y el Hospital St. Cuando el NPHS vendió el Hospital St. Joseph en 2016, el NPHS únicamente proporcionaba servicios de salud mental a través del Centro Médico Girard.
Ahora conocido como el Behavioral Wellness Center de Girard, el Centro continúa a la vanguardia de la innovación en la prestación de servicios de tratamiento para personas con problemas de uso de sustancias y salud mental, y un socio voluntario de la Ciudad de Filadelfia para servir a los residentes de la ciudad.