Acróbatas, bailarines y músicos se unen para crear un espectáculo impresionante en BAZZAR. Una variedad de personajes diversos, artistas llenos de energía, una colisión de sonidos y colores se unen, similar a lo que encontrarías en un ‘bazar’ tradicional. BAZZAR se creó en 2018 y realizó su primera gira por India y Medio Oriente. Luego se relanzó en 2022 en Brasil y desde entonces ha realizado giras por Sudamérica antes de llegar a los EE. UU. para el estreno en Oaks, PA en septiembre. El espectáculo incluye un elenco internacional de 35 artistas y músicos, además de actos como bicicleta acrobática, contorsión, patines y trapecio en dúo,cuerda aérea, y manipulación de fuego.
El Sol Latino Newspaper entrevistó a Silvia Dopazo, acróbata aérea nacida en Madrid, España, miembro del elenco del Cirque Du Soleil que estará en la ciudad a partir de septiembre.
¿Has estado en Filadelfia antes? ¿Estás esperando ver algo en particular?
“Nunca he estado en Filadelfia, pero es probablemente la primera ciudad norteamericana de la que he oído hablar, ya que fue el lugar de nacimiento del personaje principal de Fresh Prince, interpretado por Will Smith, allá por los años 90. Siempre me ha encantado caminar por la parte más antigua de nuestras ciudades turísticas, así que espero descubrir más sobre la historia de Filadelfia en este viaje”.
Ver más:Cirque du Soleil tiene un espectáculo sobre Messi
¿Puedes compartir la experiencia de representar a España en el Mundial de Gimnasia?
“Esa fue la elección más alta de mi carrera como gimnasta. Empecé en gimnasia cuando tenía ocho años y representé a España cuando cumplí veinte así que fue un logro increíble por el que luché durante muchos años. Ese momento es crucial porque estábamos poniendo en juego cada hora de entrenamiento de nuestra vida en solo unos minutos de rutina, yo estaba muy nerviosa, pero recuerdo que logré controlar los nervios y quedé muy contenta con la ejecución, tuve la mejor sensación al actuar y salir de la rutina”.

¿Cómo te eligieron para ser miembro del Cirque du Soleil?
Ya estaba retirada de la gimnasia rítmica y acababa de terminar la carrera de Fisioterapia por lo que en mi mente estaba fuera del mundo del deporte para siempre. Pero me inspiré en los artistas a los que traté como fisioterapeuta en Disneyland París y comencé a entrenar de nuevo. Hice 2 años intensos de entrenamiento en cuerdas y sedas hasta que tuve el coraje de presentarme a la audición del Cirque du Soleil en París. Llegué al montaje final y la oportunidad de ocupar un puesto en un nuevo programa llegó un año después. Tuve que pasar otras 4 rondas de audiciones hasta que finalmente fui seleccionada para ese papel. Esta es mi quinta producción con el Cirque du Soleil y cada vez tuve que pasar un corte de selección antes de obtener el papel”.
¿Qué significa ser miembro de esta empresa de renombre mundial?
“Me siento sumamente realizada. Me considero muy afortunada de desempeñar este papel, hay artistas increíbles y representar al Cirque para mí es representar la más alta calidad en mi disciplina, así que actúo todos los días dando mi 120%. Es un delicado equilibrio entre dar lo mejor de ti y al mismo tiempo preservar la salud de tu cuerpo. Definitivamente es agotador, pero se paga cuando se me pone la piel de gallina en el escenario”.
¿De qué se trata Bazzar?
“Bazzar es un espectáculo eléctrico, divertido y lleno de energía. Está dirigido por El Maestro, que tiene el poder de controlar el movimiento de la música, e incluso del público; su alumno Mini está aprendiendo el camino. El Sombrero del Maestro es una representación de poder y éxito y es robado constantemente por La Mujer Flotante (mi personaje), el único personaje que está fuera de su control. A lo largo de la historia hay amor, frustración, creatividad. El final es algo que tienes que vivir cuando vengas a ver el espectáculo”.
Por: René Rincón