La centenaria oncena del FC Bayern München regresará a los EE.UU. en julio en el marco del Audi Summer Tour, donde realizará partidos preparatorios para la temporada de fútbol 2019/20. Los campeones defensores de la Bundesliga se enfrentarán a tres oponentes de alto perfil en la Copa de Campeones Internacional (ICC).
La agenda anuncia dos choques de gigantes para el Audi Football Summit. El escenario será en Los Ángeles donde los capitalinos alemanes mirarán frente a frente a los fieros atacantes del Arsenal el miércoles 17 de julio en el Dignity Health Sports Park.
Al día siguiente la hinchada rugirá y hará del sábado 20 de julio una fecha memorable, cuando los alemanes encaren al Real Madrid en el Estadio NRG en Houston. La gira se cerrará en Kansas City con el enfrentamiento de T-Mobile en el Estadio Arrowhead, donde el equipo se reunirá con el AC Milan el martes 23 de julio.
Jörg Wacker, miembro de la Junta Ejecutiva del FC Bayern para la internacionalización y la estrategia, dijo que “el Audi Summer Tour es un componente importante de nuestra estrategia internacional y apoya nuestra expansión de marca global”.
“Hemos visto un gran progreso en los EE.UU. desde la apertura de nuestra oficina en Nueva York en 2014. Ahora tenemos aproximadamente 32 millones de seguidores y más de 147 clubes de fans registrados en esta región. El Audi Summer Tour le dará a nuestros fanáticos en los Estados Unidos la oportunidad de ver a nuestro equipo en persona en su propio patio”, agregó.
“Audi es un socio a largo plazo del FC Bayern. Una vez más, nos complace presentar el Audi Summer Tour en 2019 “, dijo Martin Sander, Vicepresidente Global de Marketing y Ventas de AUDI AG.” El programa con partidos de alta categoría en uno de nuestros mercados más importantes subraya el objetivo de nuestro compromiso de entretener y emocionar a nuestros clientes y fanáticos del FC Bayern a largo plazo y brindarles experiencias de primera calidad al más alto nivel”.
El calendario de los juegos fue anunciado oficialmente en conferencia de prensa de ICC en la ciudad de Nueva York, a la que asistió la leyenda del FC Bayern y el ganador de la Copa Mundial Lothar Matthäus, el ex capitán del FC Bayern que también se unirá a los campeones récord alemanes en la gira de verano.
“Estamos encantados de ver al equipo regresar a los EE.UU. este verano”, comentó el presidente de América del FC Bayern Munich, Rudolf Vidal. “El club tiene presencia en las Américas durante todo el año y la gira de verano es el pináculo de nuestra activación. “Estamos ansiosos por conectarnos con los fanáticos, socios y comunidades locales en nuestras ciudades turísticas antes, durante y después de los juegos”, agregó.
El primer equipo del FC Bayern fue el último en los EE.UU. en 2018 cuando jugó partidos en Filadelfia y Miami. Anteriormente, el equipo jugó en Chicago, Charlotte y Nueva York en 2016, además de competir en el MLS All-Star Game en Portland en 2014.
El club abrió su primera oficina internacional en Nueva York en 2014. Desde entonces, el número de seguidores del FC Bayern ha aumentado de 13 millones a 32 millones, el número de clubes de fanáticos oficiales ha aumentado de 8 a 147 en 41 estados y los seguidores de las redes sociales de Estados Unidos se han más que duplicado. El club está dedicado a hacer crecer el fútbol tanto dentro como fuera del campo a través de asociaciones de base, comerciales, institucionales y con los medios de comunicación, lo que resulta en una activación durante todo el año.