Los equipos españoles tuvieron una buena jornada este miércoles 10 de abril en la Liga de Campeones pues el FC Barcelona venció 3-2 en el Parque de los Príncipes al París Saint-Germain y el Atlético de Madrid se impuso 2-1 al Borussia Dortmund, en la ida de los cuartos de final Champios League.
En el Parque de los Príncipes, el defensa danés Andreas Christensen celebró su 28 cumpleaños anotando de cabeza el gol de la victoria para los blaugranas.
Antes de eso, su compañero brasileño Raphinha había sido el protagonista con un doblete (37, 62) para frenar el empuje de un París Saint-Germain, que había llegado a ponerse por delante en el inicio de la segunda parte con los tantos de Ousmane Dembelé (48) y del portugués Vitinha (51).
El PSG necesita ahora una remontada como la que sufrió en sus carnes en 2017 ante el Barça en la noche del célebre 6-1.
¡Os esperamos en la vuelta, culers! 😏🎟
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 11, 2024
Después de una primera mitad en la que las mejores ocasiones fueron para el Barça, el PSG salió de los vestuarios enrabietado y remontó en un visto y no visto.
Ousmane Dembelé, ex del Barça, empató en el 48 cuando recibió en el área y, rodeado de una nube de rivales, envió un zurdazo lejos del alcance de Ter Stegen.
En otro partido en Madrid, el Atlético dio un pequeño paso hacia las semifinales de la Liga de Campeones al ganar 2-1 al Borussia Dortmund en la ida de cuartos del torneo continental.
El argentino Rodrigo de Paul abrió el marcador para el Atlético (5) y Samuel Lino puso el 2-0 (32), antes de que Sebastien Haller recortara distancias (81) para mantener vivo al Dortmund.
Te puede interesar:Real Madrid-City y PSG- Barça: los choques estelares de la Champions
Los visitantes rozaron el empate en los minutos finales, con un disparo al larguero de Jamie Bynoe-Gittens (87) y otro a la cruceta de Brandt (90+5). El Atlético acabó pidiendo la hora pero pudo aguantar para encarar la vuelta la próxima semana en Dortmund con una pequeña ventaja.