Hay una nueva Barbie en el mercado, el fabricante estadounidense de muñecas de 63 años, lanzará en junio un nuevo juego de muñecas como parte de sus esfuerzos en la diversidad y la inclusión.
La creación de la primera Barbie de la marca con audífonos (prótesis para discapacidad auditiva) ha significado un gran avance; ya se había visto un muñeco Ken con vitíligo precisamente en la línea Fashionista. La de este año se lanzará en Walmart, Target y Amazon, ayudará a los niños a «verse reflejados», dijo la directora global de Barbie Dolls de Mattel, Lisa McKnight, en un comunicado.

Otros cambios se han hecho en las muñecas, como el tipo de cuerpo estereotipado de Barbie. Desde pechos más pequeños hasta figuras más llenas e incluso muñecos masculinos delgados y menos musculosos, los nuevos juguetes están destinados a ser más representativos.
En 2021 una muñeca negra con peinado afro fue un éxito mundial y se ubicó como una de las cinco modelos más populares en todo el mundo.
Más de 175 looks componen esta serie lanzada hace un par de años, entre los que se incluyen diferentes tonos de piel, colores de ojos, colores y texturas de peinados, tipos de cuerpo, discapacidades y estilos de ropa.
«Me siento honrada de haber trabajado con Barbie para crear un reflejo exacto de una muñeca con implante coclear», agradeció la doctora Jen Richardson. «Como audióloga educativa con más de 18 años de experiencia trabajando en la defensa de la pérdida auditiva, es una inspiración para quienes experimentan la pérdida auditiva verse reflejados en una muñeca. Estoy encantada de que mis pacientes puedan ver y jugar con una muñeca que se les parece».