Una ceremonia realizada para celebrar el egreso de un grupo de niños en su primera etapa de estudios concluyó en brutal tragedia con saldo de cuatro muertos e igual número de heridos luego de que un grupo de hombres armados abriera fuego contra los presentes en el acto de graduación de un kínder en Puebla.
Trascendió que entre los heridos que dejó el tiroteo se encuentra un menor de edad.
El suceso registrado el viernes, ocurrió en horas del mediodía en el jardín de niños de la Unidad Educativa Miguel Hidalgo en la población de Guadalupe Santa Ana, perteneciente al municipio de Acatlán en el estado de Puebla, ubicado en el centro de México.
El municipio de Guadalupe Santa Ana está situado a más de 180 kilómetros de la capital Puebla de Zaragoza.
Te puede interesar:Carteles se dispuntan el control en Veracruz
Versiones no oficiales indican que el blanco del ataque era Juan Herrera Cariño, el líder de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación, quien se encuentra entre las víctimas mortales junto a un familiar cercano que no fue identificado.
Informes preliminares de la policía apuntan hacia una célula del crimen organizado identificada como “Los Rojos” como responsable de la balacera.
Información de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad detalló que los hechos ocurrieron afuera del plantel educativo Miguel Hidalgo cerca del mediodía cuando el grupo criminal que se desplazaba en camioneta Ford Ranger de color blanco, comenzó a disparar contra los vehículos de la gente que asistía a la graduación escolar.
Tiroteo en plena ceremonia de fin de cursos en kínder de Puebla; cuatro muertos https://t.co/Jpc52mnUo3 pic.twitter.com/dqBLH0GDAL
— Aristegui Noticias (@AristeguiOnline) July 5, 2019
De acuerdo con información de medios locales, elementos de la Policía Estatal y el Ejército Mexicano iniciaron una persecución de los delincuentes hasta el municipio de San Pedro Yeloixtlahuaca.
Minutos después los mismos atacantes protagonizaron una segunda balacera en la localidad de San Pablo Anicano donde asesinaron al comandante de la Policía Municipal, Pedro Martínez Rendón, y al agente Feliciano Sarabia Benito. Otros dos uniformados identificados como Andrés Bernardino Cortés Ríos y José Luis Pérez Martínez resultaron heridos.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del estado realizan las investigaciones correspondientes. Hasta el momento no se reportan personas detenidas.