Ante las bajas temperaturas que experimentan en el estado de Florida los especialistas suelen ofrecer consejos a las personas, pero poco se acuerdan de las plantas ornamentales y de las mascotas.
En los últimos días en el sur de Florida se han reportado temperaturas por debajo de los cero grados, fenómeno que entumece las costosas plantas de jardín y afecta a los animales de la casa. Debido a las heladas ahora es habitual observar algunas sábanas y cobijas en las entradas de las viviendas para proteger a las orquídeas y rosales.
Frente a ello los expertos lanzan una serie de sugerencias. “Lo primero que debe valorar es la naturaleza de cada mascota y planta tropical”, comentó Grisel Fernández, conocedora del comportamiento de animales y arbustos que no están acostumbrados a sobrevivir bajas temperaturas.
“A los pequeños animales, como gatos y perros, no les gusta el frío, y les hace daño, y lo mejor es traerlos adentro de casa para protegerlos”, declaró Fernández al Diario Las Américas. Sin embargo, otras plantas resistentes toleran cierta cantidad de frío, pero a la larga se tornan frágiles e incluso mueren.
Te puede interesar:Frío, nieve y ventisca: tormenta en Navidad deja decenas de muertos
Recomendó que “bastaría mirar la hoja, si es suave y delgada, podría sufrir, y es mejor protegerla, sea llevándola a casa, bajo techo, o tapándola con una sábana si es posible”. Las hermosas orquídeas, que suelen ser más fuertes que otras plantas, también sufren el frío.
Algunas variedades de plantas exóticas deben ser trasladadas a lugares más cálidos o llevadas a cobertizos para evitar que sus hojas se congelen y fallezcan.
Te puede interesar:Florida emite orden ejecutiva para proteger a agricultores por ola de frío