La bailarina de striptease que inspiró el papel de Jennifer López en Hustlers denunció a las compañías productoras de la cinta, entre las que se encuentra una empresa de la actriz latina.
El medio especializado en noticias de famosos TMZ, informó que Samantha Barbash es la mujer que sirvió de inspiración para el rol de Ramona en Hustlers, una película que se convirtió en una de las sensaciones cinematográficas de 2019.
A su vez, la revista People detalló que la demandante exige 40 millones de dólares como indemnización a las productoras de Hustlers. Estas son Nuyorican Productions, compañía de López; STX Entertainment, Gloria Sanchez Productions y Pole Sisters LLC.
Gloria Sanchez Productions es una empresa fundada por el actor Will Ferrell y el director Adam McKay, quienes también fueron productores en Hustlers.
La acusación
En su acusación, Barbash sostiene que la cinta trató de “explotar” su imagen en la película. Asegura que el filme ofrece un retrato peyorativo de ella al mostrarla “usando y manufacturando sustancias ilegales en su casa cuando vivía con su hija”.
Barbash afirmó que los responsables de la película se acercaron a ella previamente en busca de su consentimiento, pero defiende que no llegaron a un acuerdo.
Lee también:¡Sus fanáticos lo esperan! Ozzy Osbourne y Elton John lanzarán un tema juntos
“Decidí no participar en la película porque no iba a regalar mis derechos sobre la cinta. Intentaban pagarme una cantidad minúscula”, aseguró Barbash en septiembre a la revista Vanity Fair, donde también cuestionó que Hustlers se acercara fielmente a lo que sucedió en la realidad.
Hustlers
Lorene Scafaria fue la directora de esta película. Narra la historia real de un grupo de bailarinas de striptease de Nueva York que idearon un método para estafar a sus clientes, muchos de ellos directivos e inversores de Wall Street.
López lideró un reparto completamente femenino en el que también aparecían Constance Wu, Julia Stiles, Keke Palmer, Lili Reinhart, Lizzo y Cardi B.