El artista puertorriqueño, Bad Bunny dijo en una entrevista reciente a la revista i-D que no incluyó a Estados Unidos en su gira de conciertos 2025-2026 por temor a que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) realiara redadas entre el público.
Bad Bunny inició esta gira de conciertos con una residencia de dos meses en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, en San Juan. Con el nombre de “No me quiero ir de aquí”, la residencia —30 conciertos en total en la isla caribeña— culminó el 14 de septiembre y se estima que hubo $200 millones en ingresos a la isla gracias al turismo.
“He hecho muchos espectáculos aquí en Puerto Rico, y no creo haber sentido tanta energía [antes]”, dijo a la publicación. “El orgullo, el sentido de patria que une generaciones”.
Puedes leer: Karol G puso brillo tropical al medio tiempo en la NFL de Brasil
Sobre el tema de los conciertos, aseguró que se ha presentado antes en a la nación del norte, pero esta vez es diferente. “La gente de Estados Unidos podía venir aquí a ver el espectáculo. Los latinos y puertorriqueños de Estados Unidos también podían viajar aquí, o a cualquier parte del mundo. Pero estaba el tema de que la jo**da ICE podía estar afuera [de mi concierto]. Ese es un tema del que hablamos y que nos preocupaba mucho”.
Su nueva gira internacional, Debí Tirar Más Fotos World Tour comenzará a finales de noviembre del 2025 en República Dominicana y concluirá en Bélgica en julio del 2026, tras ocho meses de recorrido. Benito Antonio Martínez Ocasio viajará a un total de 20 países y se presentará en 58 conciertos a lo largo de 232 días.