Esta miniserie de Netflix ha alcanzado una rápida popularidad pues su historia incómoda y cómica, ha cautivado a los espectadores. «Baby Reindeer» está basada en las experiencias personales del comediante y guionista escocés Richard Gadd, la serie muestra los horrores del acoso y el trauma que vivió.
La historia se centra en Donny Dunn, un personaje ficticio interpretado por Gadd, que se enfrenta a la persecución implacable de una mujer obsesionada llamada Martha. El propio Gadd se inspiró en sus vivencias pues fue acosado durante años después de un encuentro casual en un bar de Londres.
Puedes leer: “La sociedad de la nieve” se consagra con seis premios en gala de los Platino
El acoso siguió cuatro años y medio, y dejó a Gadd emocionalmente traumatizado y luchando por encontrar ayuda, una muestra de lo que pasa con el protagonista en «Beby Reindeer». En total, Gadd recibió 41.071 emails, 350 horas de mensajes de voz, 744 tweets y 106 páginas de correspondencia escrita, por parte de su acosadora.
«Baby Reindeer» también busca mostrar cómo se ve la empatía y la importancia que tiene hablar, no juzgar y pedir ayuda.
La traumática experiencia se convirtió en el objeto de una obra de teatro en 2019, tras recibir grandes elogios en su debut en un festival en Edimburgo, tuvo simpatía por el público y elogios de los críticos.