El impacto de Shohei Ohtani tras conducir a los Dodgers de Los Angeles a títulos consecutivos de la Serie Mundial sigue generando ondas expansivas en las Grandes Ligas. Inspirados por ese éxito, equipos como los Azulejos de Toronto y los Astros de Houston han decidido reforzar sus plantillas con talento japonés, convencidos de que el mercado asiático puede marcar diferencias deportivas y comerciales.
Los Dodgers, que además cuentan con el lanzador Yoshinobu Yamamoto —elegido Jugador Más Valioso de la Serie Mundial—, vencieron precisamente a los Azulejos en un dramático séptimo juego para revalidar el campeonato en noviembre pasado. Ese logro fue un factor clave para que Toronto firmara al infielder Kazuma Okamoto por cuatro años y 60 millones de dólares, procedente de los Yomiuri Giants y figura del equipo japonés campeón del Clásico Mundial de 2023.
“Definitivamente hoy somos un mejor equipo”, afirmó el gerente general Ross Atkins durante la presentación del jugador. Okamoto, por su parte, destacó la pasión de la afición canadiense y aseguró que su objetivo es llevar una Serie Mundial a los Blue Jays.
Horas antes, los Astros presentaron al lanzador Tatsuya Imai, de 27 años, quien firmó por tres temporadas tras una destacada carrera en Japón con los Saitama Seibu Lions. Imai se convirtió en el primer agente libre japonés en la historia del club y apenas el cuarto pelotero nipón en vestir el uniforme de Houston.
El mánager Joe Espada celebró la llegada del lanzador, mientras que el dueño Jim Crane reconoció que el “efecto Ohtani” aceleró la decisión de reforzar la presencia de la franquicia en Asia, con ojeadores en Japón, Taiwán y Corea del Sur.
Te puede interesar:Ohtani gana su cuarto MVP y Judge también repite en la Liga Americana
“Los Dodgers marcaron el camino”, resumió Crane. Para varias franquicias, el talento asiático ya no es una apuesta secundaria, sino una prioridad estratégica en la MLB actual.


































Noticias Newswire









