El período de gracia para solicitar ayudas a los servicios públicos en New Jersey finaliza el 31 de diciembre. El Gobernador Phil Murphy, recordó que la moratoria para que las compañías de gas y electricidad interrumpan el servicio por falta de pago durante la pandemia de coronavirus expirará a finales de año.
Según reporta nj.com, Murphy explicó que los residentes pueden solicitar ayuda para pagar las facturas si pueden demostrar una dificultad económica relacionada con la COVID-19.
“Si usted debe dinero en sus servicios públicos, tiene hasta el 31 de diciembre para pagar lo que debe, acordar un plan de pagos o solicitar asistencia y no arriesgarse a perder el servicio”, dijo la máxima autoridad del estado durante una sesión informativa sobre el coronavirus en Trenton.
“Con la ampliación de la elegibilidad de los ingresos para algunos programas, usted puede ser elegible para la asistencia, incluso si usted pensó que no era”, dijo Murphy, señalando que el programa anual de asistencia de invierno también sigue en vigor hasta el 15 de marzo.
Puedes leer: Pruebas gratis de COVID-19 y a domicilio para residentes de NJ
Ciertas condiciones contarán con protección. “Los hogares con cuentas de servicios de Internet residenciales, con niños en edad escolar que utilizan el servicio con fines educativos, también estarán protegidos contra la desconexión”, dijo el gobernador cuando dio a conocer la medida.
El Departamento de Asuntos Comunitarios del estado (DCA, por sus siglas en inglés) envió avisos a 350.000 hogares con facturas atrasadas en octubre alertando a los residentes de la expiración de la prohibición de corte y ofreciendo opciones para ponerse al día en los pagos de las facturas de electricidad y gas. El tiempo para solicitar ayuda es limitado, dijo el DCA.
Aprovechar la oportunidad
La Vicegobernadora Sheila Oliver, quien se desempeña como comisionada del DCA instó a los residentes a utilizar este recurso. “Por favor, aproveche esta oportunidad antes de que termine. Los hogares que podrían haber extraviado la carta, no la abrieron o se olvidaron de ella pueden visitar DCAid en el sitio web del DCA e ingresar su número de cuenta de servicios públicos para ver si califican para la asistencia por atrasos”.
Los residentes que no hayan recibido un aviso, o los que se hayan retrasado en el pago de las facturas de los servicios públicos, también pueden solicitar la ayuda. De igual manera, se encuentra disponible una herramienta de selección anónima en línea para ver si cumplen los requisitos. Los residentes de Nueva Jersey pueden solicitarla en línea visitando el sitio web del DCA.
No se prolongará la moratoria
Se han reservado unos 375 millones de dólares para ayudas a los servicios públicos, que incluyen dinero procedente de la ayuda federal y del Programa de Asistencia Energética para Hogares de Bajos Ingresos.
Puedes leer: Niños de New Jersey deben seguir llevando máscaras en la escuela
Las principales empresas de servicios públicos de Nueva Jersey acordaron voluntariamente la moratoria en marzo de 2020, cuando comenzó la pandemia. Desde entonces ha sido prorrogado varias veces.
Aunque los casos de COVID-19 están aumentando de nuevo de cara a las vacaciones, Murphy declaró que no tiene previsto volver a ampliar la moratoria.