En respuesta al reciente aumento sin precedentes de despidos de trabajadores del gobierno federal, el Departamento de Trabajo y Desarrollo Laboral de New Jersey les ofrece asistencia directa, así como servicios de capacitación laboral y búsqueda de empleo, como herramientas de preparación para entrevistas.
Mientras los empleados federales de todo el país se enfrentan a cambios rápidos e incertidumbre, el gobernador Phil Murphy, se enorgullece de que “estemos brindando asistencia accesible por desempleo y desarrollo profesional para ayudar a nuestros trabajadores a retomar el camino del éxito”.
La fuerza laboral de New Jersey incluye aproximadamente 50.000 empleados federales, según el último Censo Trimestral de Empleo y Salarios elaborado por la Bureau of Labor Statistics (BLS).
Si bien la política de la BLS impide al departamento de trabajo publicar datos específicos sobre desempleo reciente, el departamento ha observado un aumento en el número de empleados federales que solicitan prestaciones por desempleo, incluso es el mayor número desde que comenzaron los despidos recientes.
Hasta la fecha, el departamento ha recibido solicitudes de cientos de empleados federales que solicitan prestaciones por desempleo.
Los empleados federales pueden ser elegibles para recibir prestaciones por desempleo si:
- Su lugar de destino oficial estaba ubicado en New Jersey.
- Son residentes actuales de New Jersey y su destino oficial estaba fuera de los Estados Unidos.
Los trabajadores federales interesados pueden encontrar información sobre cómo solicitar prestaciones por desempleo y los requisitos de elegibilidad en My Unemployment.

Facilitar acceso a las prestaciones y programas de apoyo para trabajadores
El departamento de trabajo continúa innovando sus servicios para facilitar el acceso a las prestaciones y los programas de apoyo para los trabajadores del estado. El año pasado, colaboró con la Oficina de Innovación y la Oficina de Tecnología de la Información de para interactuar con los solicitantes de desempleo y crear un nuevo sistema de solicitud que satisfaga las necesidades de los residentes.
La nueva solicitud inicial en línea del Seguro de Desempleo se reformó por completo en colaboración con empleados federales dedicados del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos y el Servicio Digital de los Estados Unidos con el objetivo de mejorar la accesibilidad del usuario.
Lee también:Krista Hoglund aporta una sólida trayectoria de liderazgo a Jefferson Health Plans
Los cambios en el portal incluyen:
- Una forma para que los solicitantes federales accedan al nuevo portal de solicitantes para conocer su estado, los próximos pasos, el monto restante del beneficio total posible, etc.
- Información sobre cómo los solicitantes pueden acceder a sus formularios federales SF-8 y SF-50.
- Una forma para que los solicitantes informen datos específica de un empleador federal
- Una forma para que los solicitantes revisen la información de su empleador federal antes de enviar su solicitud de beneficios
- Información sobre cómo enviar el documento SF-8 y SF-50 a NJ
- Una forma para que los solicitantes federales vean actualizaciones del estado de su reclamo cuando vuelvan a visitar el portal de solicitantes
Las personas afectadas por los despidos federales también cuentan con recursos para la búsqueda de empleo, incluyendo capacitación en línea y herramientas de exploración profesional.
Además de esto, los trabajadores cuentan con servicios presenciales para la búsqueda de empleo, en los Centros Integrales de Empleo de New Jersey, que cuentan con asesores laborales cualificados para brindar orientación y apoyo.
Los trabajadores federales afectados pueden encontrar recursos adicionales en la página web del estado.