Los vehículos eléctricos pequeños y accesibles circulan en el sur de China y dan un toque revolucionario a ciudades poco desarrolladas del país, el cual es considerado como el más grande mercado mundial para los autos sustentables.
Uno de los vehículos sustentables que se pueden apreciar en localidades menos desarrolladas como en Liuzhou, es el Wuling Hongguang Mini, un modelo pequeño que se vende por una fracción del precio.
Su fabricante ha vendido 1,2 millones de unidades, siendo el auto eléctrico más popular de China, adquirido por personas de bajo ingreso.
En Liuzhou, una ciudad de unos 4 millones de habitantes, que ha sido conocida por sus montañas y sus tallarines con caracoles de río que, por su avanzada tecnología, los vehículos eléctricos han sido un éxito.
Ante esto, las autoridades crearon estaciones de carga, estacionamientos con descuento y políticas preferenciales para los compradores.
Uno de los autos eléctricos de tres metros de largo
El último Hongguang Mini de Wuling mide tres metros de largo, tiene dos puestas, un espacio para cuatro personas y una batería de litio con capacidad de 215 km con una sola carga.
El precio parte de 41.800 yuanes, unos 5.800 dólares, y los modelos más antiguos valen unos 30.000 yuanes, un octavo del precio del Model 3 de Tesla.
Lee también: Mercedes seguirá suministrando motores a McLaren
Otros fabricantes chinos como Dongfeng Motor, Chery y Geely también tienen modelos pequeños de vehículos eléctricos, pero Wuling supo entrar en la pelea de los fabricantes de autos eléctricos.