Dos Rolls-Royce, Droptail La Rose Noire y Boat Tail; dos Bugatti, la Voiture Noire y Centodieci; y un Huayra están en los cinco primeros puestos de la lista de autos más costosos del mundo.
Rolls-Royce Droptail La Rose Noire / USD 30 millones
Sólo habrá 4 unidades de este exclusivo modelo de Rolls-Royce. Su nombre está inspirado en una famosa rosa francesa conocida como Baccara Negra, una de las flores favoritas de la madre de la familia que encargó este vehículo a la empresa inglesa que ahora pertenece a BMW Group.
El motor es un poderoso V12 biturbo de 6.75 litros capaz de entregar 593 CV, y aunque no es un auto deportivo, sus 840 Nm de torque le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos y lograr 250 km/h de velocidad final.
Rolls-Royce Boat Tail / USD 23 millones
Este es el que hasta hace poco lideraba el primer puesto de los autos más caro del mundo. Su nombre está inspirado en la cola de un barco, lo que puede apreciarse en sus terminaciones y la forma del baúl. La base sobre la que se ha construido es la del Rolls-Royce Phantom, del que hereda el motor que también es un 6.75 litros en arquitectura V12, pero con 563 CV.
Su gran característica es que simula un yate de lujo no sólo por la forma sino por los materiales. Tiene una tapa trasera de madera Caleidolegno, y en lo que sería el baúl, hay dos compartimientos refrigerados con su propio equipo de cristalería de lujo, pero además cuenta con un espacio para guardar dos banquetas plegables y una sombrilla.
Bugatti La Voiture Noire / USD 13 millones
De este auto se ha hecho sólo una unidad y es un súperdeportivo que además combina el lujo de sus terminaciones como ningún otro Bugatti ha tenido.
Cuenta con un motor V16 de 8 litros de cilindrada, que funciona cuatro turbos para alcanzar la asombrosa potencia térmica de 1.500 CV. La caja de cambios DSG de siete relaciones tiene su gran punto fuerte en el extremadamente rápido paso de marcas.
Lee también:BMW X2 M35i xDrive, uno de los SUV más deportivos que llegará al mercado
Bugatti Centodieci / USD 10 millones
El emblemático EB 110 de los años 90, de Bugatti, aquel del renacimiento de la marca, con este hiperdeportivo del que sólo se fabricarán 10 unidades. Su motor es un W16, es decir la suma de dos bloques V8, con 8.0 litros de cilindrada y cuatro turbocompresores, que alcanza la potencia de 1.600 CV.
Estos valores, que son comprables solamente con la capacidad de los hipercar eléctricos como el Rimac Nevera o el Pininfarina Battista que casi llegan a los 2.000 CV de potencia, se logra con un motor de combustión interna en el que se ha trabajado en cada material para hacerlo resistente y extremadamente liviano. Así, su aceleración es de 2,4 segundos de 0 a 100 km/h, y alcanza una velocidad final de 380 km/h.
Pagani Huayra Codalunga/ USD 8 millones
Este, que ocupa el quinto lugar entre los autos más costosos del mundo, tiene un motor V12 desarrollado especialmente por Mercedes AMG para Pagani. Tiene 840 CV de potencia y 1.100 Nm de torque, pero, además, es muy liviano, con solamente 1.280 kilos.
Los cinco Pagani Huayra Codalunga ya están vendidos, ya que este proyecto nació de la voluntad de los propios clientes en conjunto con el departamento de Pagani Grandi Complicazioni.