La contralora municipal, Christy Brady, publicó una auditoría del Departamento de Licencias e Inspecciones (L&I), que identifica deficiencias significativas en la supervisión de las actividades de construcción en toda Philadelphia.
Brandy precisó que, desde que asumió el cargo, ha priorizado la revisión de las políticas que protegen a residentes, especialmente las relacionadas con la construcción y el desarrollo. “Esta auditoría se basa en nuestra investigación previa sobre edificios peligrosos e inseguros y refuerza nuestro compromiso de garantizar que toda la actividad de construcción en Philadelphia sea segura, legal y esté debidamente inspeccionada”.
“En ningún momento durante las visitas a las obras, los inspectores de construcción solicitaron revisar las licencias de los contratistas correspondientes ni determinaron si había trabajadores mal clasificados en la obra”.
La contralora señaló que, al no revisar activamente las licencias de los contratistas, “L&I acepta que los contratistas sin licencia realizan trabajos que, en muchos casos, no cumplen con el Código Uniforme de Construcción. Esta falla pone en riesgo la seguridad del público y de los trabajadores.
La auditoría, que examinó obras de construcción residenciales y comerciales, destaca problemas sistémicos que representan riesgos para la seguridad pública y laboral, así como la posible pérdida de ingresos municipales.
Lee también:Philadelphia se prepara ante recortes y aumentos de tarifas de Septa
En ocho visitas a obras de construcción observadas por los auditores, los inspectores de L&I no solicitaron a los contratistas las licencias ni la documentación que verificara la situación laboral de los trabajadores. Las visitas incluyeron propiedades residenciales y comerciales.
Según un comunicado, la auditoría del contralor de la ciudad también identificó varios otros hallazgos:
- Registros de inspección incompletos: De los 40 permisos residenciales muestreados, 13 carecían de documentación que demostrara que se habían completado todas las inspecciones requeridas.
- Documentación faltante: 34 de los 40 permisos carecían de detalles de comentarios o fotografías requeridos, lo que viola los propios procedimientos de inspección de L&I.
- Inspectores de incendios no calificados: Ocho empleados realizaron más de 1000 inspecciones de incendios sin las certificaciones necesarias del Código de Construcción Uniforme.
- Auditorías de inspección eléctrica inadecuadas: Aproximadamente el 1% de más de 6000 inspecciones eléctricas de terceros fueron auditadas, y algunas auditorías fueron realizadas por personal no certificado.
El comisionado de L&I, Basil Merenda, y la administración de la alcaldesa Cherelle Parker ya han comenzado a implementar acciones correctivas en respuesta a los hallazgos de la auditoría.