La audiencia en un tribunal de Chicago de Ovidio Guzmán, uno de los hijos del cofundador del cártel de Sinaloa Joaquín “Chapo” Guzmán, para oficializar su culpabilidad por narcotráfico se pospuso hasta el viernes, según documentos judiciales.
Prevista inicialmente para el miércoles, la audiencia presencial queda fijada ahora para el viernes 11 de julio a las 11 am locales, señala el documento.
En la misma, debe oficializarse la declaración de culpabilidad que firmó de su puño y letra el pasado 30 de junio.
Puedes leer: EEUU refuerza sanciones contra hijos del “Chapo” Guzmán
Allí manifestaba su “deseo de declarase culpable”, lo que le evitará sentarse en el banquillo a cambio de brindar valiosa información a la fiscalía y lograr, eventualmente, una condena inferior a la cadena perpetua que cumple su padre en Estados Unidos tras un mediático juicio celebrado en 2018.
Guzmán, de 35 años, está acusado de conspirar en empresa criminal continuada, importar y distribuir fentanilo, blanquear dinero y usar armas de fuego.
Las autoridades estadounidenses acusan a Ovidio, su hermano Joaquín Guzmán López (también detenido en Chicago), y a sus medio hermanos Archivaldo Iván y Jesús Alfredo Guzmán Salazar de ser los líderes de Los Chapitos, una facción del cártel de Sinaloa, designado por el actual gobierno de Donald Trump como organización “terrorista” global.
Por: AFP