La expectativa es ver sobre las dunas la acción de 1.000 Nm de par motor. Ese es un torque poderoso para un EV. Esa prestación estará en los vehículos alemanes que cruzaran el desierto en 2022. Audi electrificará al Dakar 2022 y desea ganar la nueva categoría T1-E y el premio de la general a la vez.
“La llamada del desierto” está en cuenta regresiva. Se está a menos de un año de la largada de lo que alguna vez se conoció como el Paris-Dakar. El año que viene será Dakar a secas y Audi promete tener en las arenas automóviles totalmente eléctricos en competencia.
Puedes leer: UE rebasará a los Estados Unidos en asistentes de conducción
Las características técnicas de motores, transmisión y suspensión están herméticas. Solo se ha conocido el torque y no falta quien diga que será mayor. El futuro es eléctrico y todos lo sabemos. Muchas formas de deporte del motor ya han introducido categorías eléctricas como MotoE y Fórmula E.
Audi electrificará al Dakar
La empresa multinacional alemana Audi pretende hacerse con la victoria en “La llamada del desierto”. Desea ser la primera en alzar la copa en la categoría T1-E. También desea la corona en la general del Rally Dakar 2022. La marca aún no ha revelado su vehículo eléctrico de rally, sin embargo anunció a los conductores.

Audi Sport ha contratado a tres dúos legendarios de pilotos y navegantes de rally para el Rally Dakar 2022. Stephane Peterhansel & Edouard Boulanger, Carlos Sainz & Lucas Cruz, y Mattias Ekstrom & Emil Bergkvist. Son los tres dúos que pilotarán los tres automóviles de Audi Sport en el rally Dakar 2022.
Es emocionante saber que Audi electrificará al Dakar. Llevará a los alemanes a buscar la resistencia en los extremos. El Rally Dakar es, sencillamente, la prueba automovilística más dura del mundo. Implica varios días de conducción y pilotaje fuera de la carretera. Acelerar a todo gas para Audi será a todo watts. El terreno que atraviesan los participantes hace que la mayoría de ellos ni siquiera termine el rally. Muchos participantes consideran que incluso terminar el Rally Dakar es un inmenso logro.
Algunos detalles visibles
Audi aún no ha dado detalles sobre el auto con el que asaltará el rally más duro del mundo. No obstante sí ha mostrado una primera imagen de lo que será un imponente prototipo de raids. Tendrá enormes ruedas todoterreno, un techo muy bajo y una mirada rasgada.

Puedes leer: El garañón Aston Martin no tiene problemas de fecundidad
Ahora hay nuevos detalles en la parte técnica y en su interesante fórmula de sistema de propulsión eléctrico. Se sabe que contará con un MGU procedente del Fórmula E de Audi. La empresa Audi electrificará al Dakar con coches de tres motores. Tendrá uno en el eje delantero, otro en el trasero y una tercera unidad que actuará como generador para cargar la batería de alto voltaje durante la conducción.
Una batería de alto voltaje alimentará todo este sistema está siendo desarrollada internamente. Su particularidad es que estará acompañada de un eficiente y ligero motor TFSI de cuatro cilindros procedente del DTM. Funcionará únicamente como un generador que irá cargando dicha batería durante la prueba sin necesidad de parar a enchufarlo. Así a este prototipo de raid se transformará en un eléctrico de rango extendido.