En su primer día de clases, ocho niños fueron asesinados y otros dos resultaron heridos en un ataque escolar con cuchillo en la provincia oriental china de Hubei.
La agresión tuvo lugar en la escuela primaria Chaoyangpo, en Enshi, ciudad de Hubei. El gobierno local informó que un hombre de 40 años de apellido Yu atacó a los estudiantes en la escuela a las 8:00 de la mañana hora local, cuando los alumnos se disponían a entran a clase.
El sospechoso, habitante de la aldea, está bajo custodia policial. No se dieron detalles sobre las lesiones de los estudiantes o sus edades. En China los niños de primaria van desde los 6 años hasta los 13 años.
“El comité del partido local y el gobierno están organizando todo el trabajo de rescate y recuperación”, indicó un comunicado del gobierno de la ciudad de Enshi.
El 2 de septiembre marcó el inicio de un nuevo semestre escolar en China después de las vacaciones de verano.
Te puede interesar:Declaración del G7 sobre Hong Kong causa malestar en China
Los ataques a escolares con cuchillo son frecuentes en China, donde el porte de armas está regulado. En octubre una mujer con un cuchillo de cocina provocó cortes a unos 14 niños en un jardín de infantes en Chongqing.
En abril de 2018, un hombre de 28 años mató a nueve niños de una escuela con un cuchillo y otros más resultaron heridos en la provincia de Shaanxi. En septiembre de ese año fue ejecutado tras haber explicado a los investigadores que fue objeto de burlas cuando había sido alumno de esa escuela.
En enero de 2017 un hombre con un cuchillo de cocina hirió a once niños en una escuela infantil de la región autónoma de Guangxi.