En la ciudad balneario Pinamar, localidad adscrita la provincia de Buenos Aires, una pareja se presentó en el registro civil para presentar a su primogénito con el nombre de “River”.
La noticia tiene como marco central una historia que está por despuntar, cuando las oncenas bonaerenses River Plate y Boca Juniors se enfrenten por primera vez en un Copa Libertadores de América, la competición clubes de fútbol más prestigiosa del continente.
Nahuel Eduardo Bejarano y Ana Sofía Plate son los padres del niño que nació el pasado 16 de octubre, al que han bautizado Agustín Enzo River Plate Bejarano, amparados en una ley novísima en Argentina que permite colocar el apellido de la madre antes del correspondiente al padre.
River Plate es uno de los equipos más populares del fútbol argentino que este sábado disputará con el Boca Juniors la primera final de la Copa Libertadores de América.
El segundo nombre, Enzo, fue en honor a Francescoli, un futbolista uruguayo que brilló en el club de Buenos Aires en sus dos ciclos entre 1986 y 1997.
Nahuel contó este jueves al canal La Nación+ que si un próximo hijo suyo es varón podría llamarse Marcelo, por Gallardo, el entrenador “millonario”, y si es mujer, Blancay Roja, por los colores albirrojos de la casaca del River.
El colorido del fanatismo en Argentina no tiene igual. El hincha Nahuel Eduardo Bejarano comentó que cuando al bebé estaba en la panza de su esposa le ponía los auriculares con los cánticos de la afición “y se movía como loco”.
“A todo el mundo le digo que es una enfermedad hereditaria. La pasión se transmite”, remarcó Bejarano, quien añadió que “hace poco cambió la ley que permite poner el apellido de la madre antes que el del padre, así que coincidió todo”.
Sobre la insólita iniciativa, resaltó que es un agradecimiento a la institución que “tantas alegrías” le dio a lo largo de su vida.
Bejarano reveló que este sábado, cuando el Boca y el River jueguen en “La Bombonera” la primera final de la Libertadores, lo va a ver en familia, y que quiere “disfrutarlo”.
Gustavo Rízquez.