El embarazo y la llegada de un nuevo integrante a la familia pueden traer muchas emociones. Algunas madres se pueden sentir abrumadas, tristes, ansiosas o agotadas en diferentes momentos, por lo que The Health Resources and Services Administration, HRSA, pone a disposición la línea directa de salud materna y mental
A través de esta línea telefónica, el departamento de salud busca brindar apoyo sobre una realidad de la que poco se habla, pero que puede estar presente y que debe ser tratada a tiempo.
El HSRA informó que estos sentimientos pueden desaparecer por sí solos, pero si duran más de dos semanas y dificultan la realización de tareas diarias, como cuidarse a sí mismos o a su familia, es necesario buscar ayuda.
Estas son condiciones de salud comunes y tratables durante o después del embarazo, pero con la ayuda de personas especializadas en el tema.
Many people feel overwhelmed, anxious, or sad during or after pregnancy. The recently launched National Maternal Mental Health Hotline provides 24/7, free, confidential mental health support. Learn more: https://t.co/WOhXPRGn8S #MaternalMentalHealth pic.twitter.com/HcW0tIBBug
— Philadelphia Public Health (@PHLPublicHealth) January 4, 2023
La línea directa de salud mental materna proporciona asistencia gratuita y confidencial las 24 horas del día y los 7 días de la semana, antes, durante y después del embarazo.
Este servicio ofrece a las personas acceso telefónico o de texto a consejeros profesionales, soporte e información en tiempo real, respuesta en pocos minutos, recursos y consejeros de hable inglés y español
¿Qué se puede esperar cuando se llame?
Las personas que se pongan en contacto con la línea hablarán con consejeros profesionales, quienes proporcionarán inmediatamente apoyo, información y recursos en tiempo real.
Los consejeros también brindará referencias de proveedores locales o de telesalud si la persona necesita atención y apoyo a largo plazo.
Lee también:Project Home: Ayuda para homeless en Filadelfia
¿Con quién hablaré cuando llame o envíe un mensaje de texto?
Los consejeros de la línea directa incluyen a profesionales de salud materna e infantil como médicos, enfermeros, doulas y educadores de parto.

¿Se tiene que pagar la llamada o los servicios?
El servicio es completamente gratuito. No hay ningún cargo por recibir apoyo de la linea.
¿Qué idiomas hablan los consejeros?
Los consejeros brindan apoyo en inglés o español. También tienen acceso a servicios de interpretación y pueden admitir otros 60 idiomas.
La línea directa nacional de salud mental materna puede ayudar. Llamar a tiempo o envíe un mensaje de texto al 1-833-943-5746 marcará la diferencia.