La Delegación de la Cámara de Representantes de Filadelfia aplaudió la aprobación del Comité Judicial. Se trata de un conjunto de proyectos de ley de seguridad de armas de fuego.
El paquete de legislación, que aprobó su primer comité clave, tiene como objetivo garantizar la denuncia rápida de robo o pérdida de armas de fuego, mantener las armas seguras cerca de los niños, regular la verificación de antecedentes y derogar las disposiciones relacionadas con la venta.
El presidente de la delegación de la Cámara de Filadelfia, Morgan Cephas, explicó que esta es una decisión extraordinaria para la delegación, ya que se ha superado otro obstáculo en los esfuerzos para desinflar la violencia armada.
“Esta victoria está muy atrasada. Finalmente estamos sacando los proyectos de ley de violencia armada del Comité Judicial. Hemos luchado sin descanso por estos proyectos de ley”, dijo Cephas mediante un comunicado.
What a day! We are one step closer to a safer Pennsylvania with the passage of gun safety legislation, including my Safe Storage bill, out of the Judiciary Committee. Let's keep fighting – we have a lot more work to do!
— Rep. Darisha Parker (@RepDarisha) April 26, 2023
La representante estatal, Darisha Parker, indicó que el proyecto de ley sobre almacenamiento seguro (H.B. 731) ayudaría a salvar vidas. “No hay razón para que alguien pierda a un ser querido por un arma de fuego mal manejada”.
El representante estatal Joseph C. Hohenstein, secretario de la delegación, quien también se desempeña como miembro del Comité Judicial, enfatizó que los proyectos de ley aprobados son medidas de sentido común con las que los dueños de armas responsables no deberían tener problemas.
Lee también:Pensilvania facilita información en español para votantes
“Para que el derecho a portar armas se ejerza adecuadamente, debe ejercerse reconociendo los derechos de todos los demás a sus derechos a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad. Nuestro país se basa en la libertad individual, pero la seguridad de nuestra sociedad no puede verse comprometida”.
Por su parte, el representante estatal Malcolm Kenyatta, tesorero de la delegación y copatrocinador principal de la legislación para denunciar las armas de fuego perdidas y robadas (H.B. 338), señaló que la crisis de violencia armada requiere un enfoque gubernamental completo.
“Durante años he defendido la legislación para acabar con el flagelo de la compra de armas falsas en nuestras calles. Esto es básico. Si posee un arma, debe denunciar la pérdida o el robo a la policía”.
Legislación que aprobada por el Comité Judicial:
- Media Pensión. 338 (Sánchez/Kenyatta) Perdido y Robado.
- Media Pensión. 714 (Warren) Comprobaciones universales de antecedentes.
- Media Pensión. 731 (Parker) Almacenamiento seguro.
- Media Pensión. 1018 (O’Mara) Órdenes de protección contra riesgos extremos.