En Philadelphia, más del 9% de las muertes por homicidio están directamente relacionadas con la violencia doméstica. Es por ello, que laOficina de Estrategias contra la Violencia Domésticay la Oficina de Seguridad Pública unieron fuerzas para crear anuncios de servicio público, destinados a difundir el conocimiento de los recursos disponibles.
Azucena Ugarte, directora de la Oficina de Estrategias contra la Violencia Doméstica de Philadelphia, aseguró que, con frecuencia, “vemos resultados horribles que resultan del sufrimiento silencioso, el miedo y la falta de conocimiento de los recursos disponibles que existen”.
“Las personas deberían poder recibir ayuda inmediatamente o cuando estén listas. La línea directa de violencia doméstica ofrece apoyo y orientación inmediatos para quienes lo necesitan a cualquier hora, entendiendo que afecta no solo a los directamente involucrados, sino también a los miembros de la familia, amigos e hijos, dejando cicatrices emocionales para todos”.
Los anuncios de servicio público, que están disponibles en inglés y en español, sirven como un salvavidas para quienes necesitan apoyo y seguridad de entornos donde hay violencia.
Estos son un punto accesible para la intervención en crisis, que conecta a quienes lo necesitan con una amplia gama de servicios gratuitos en toda la ciudad, como servicios legales, vivienda de emergencia, servicios de salud conductual y la Línea Directa Doméstica, (866) 723-3014, que está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.
Lee también:Argentinos en Philadelphia podrán tramitar documentos en una itinerancia consular
A través de un comunicado, Adam Geer, Director de Seguridad Pública de la ciudad, destacó que la nueva Oficina de Seguridad Pública se centra en todos los aspectos de la seguridad, y tiene un compromiso a través de los programas de seguridad para asegurase de que la violencia doméstica sea una prioridad.
“De 7% a 9% de los homicidios son el resultado de la violencia doméstica; el 60% de estos casos son mujeres. Esto tiene que parar”.