El alero griego de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo, es el ganador del premio MVP de la temporada 2019-2020 de la NBA. Aunque fracasó con su equipo en la postemporada de este año en la liga, recibe por segunda zafra consecutiva el galardón reservado para el jugador más valioso de la ronda regular.
“Es un gran honor anunciar que el premio MVP de esta temporada es para Giannis Antetokounmpo”, anunció el comisionado de la NBA, Adam Silver, en un programa especial en televisión.
Con su segundo MVP, Antetokounmpo iguala a Bob Pettit, Karl Malone, Tim Duncan, Steve Nash y Stephen Curry, que también poseen dos. Con tres quedan Magic, Larry Bird y Moses Malone; con cuatro, LeBron y Wilt Chamberlain; con cinco, Jordan y Russell y con seis, Kareem Abdul-Jabbar.
El alero de los Bucks se impuso en las votaciones a LeBron James (Los Ángeles Lakers) y James Harden (Houston Rockets), que le acompañan en el podio de esta temporada atípica.
El 2019-20 #KiaMVP es… @Giannis_An34
#NBAAwards pic.twitter.com/VdLCvpMtf0— NBASpain (@NBAspain) September 18, 2020
Antetokounmpo se une a Michael Jordan y Hakeem Olajuwon como los únicos jugadores de la NBA en ganar el MVP de la temporada y el premio al Mejor Defensor en la misma temporada y demuestra el nivel que desplegó a lo largo de esta zafra en el mejor baloncesto del mundo.
El griego acumuló 85 de los 101 votos a favor de su nombramiento como mejor de la temporada. LeBron, por su parte, se llevó los 16 restantes. James Harden era el otro candidato finalista. Y Luka Doncic, que este año disputó su segunda campaña en la NBA, quedó como cuarto clasificado. Una nueva gesta que añadir a la temporada del base de los Mavericks.
Full MVP voting results … pic.twitter.com/uMmxqODTAN
— Marc Stein (@TheSteinLine) September 18, 2020
Giannis Antetokounmpo es uno de los mejores jugadores de esta generación. En la campaña modificada por los efectos de la pandemia de COVID-19 tuvo números estelares con 29.5 puntos, 13.6 rebotes y 5.6 asistencias por partido con los Milwaukee Bucks, el equipo que más victorias logró en la temporada regular en toda la NBA (56-17). Stephen Curry, en 2016, fue el último jugador que repitió MVP en dos temporadas consecutivas.
Los Bucks están plena negociación con él para concretar una renovación de contrato que ayude a convencerlo de que se quede en la organización. Con 25 años su futuro en el deporte profesional es más que brillante. Solo le falta coronarlo con un campeonato de la liga, algo que podría encontrar en Milwaukee o en otra franquicia.
Para Antetokounmpo este MVP de la NBA llega en un momento delicado. Los Milwaukee Bucks quedaron eliminados de los playoffs ante los Miami Heat, sin que el griego pudiese disputar el quinto choque de la serie por una lesión de tobillo.
Te puede interesar: Boicot histórico de NBA y otros deportes por ataque policial contra afroestadounidense
Antetokounmpo fue incluido en el primer mejor quinteto de la temporada, donde lo completaron James Harden, Lebron James, Anthony Davis y Luka Doncic.
https://twitter.com/Bucks/status/1307017392770420737
Debido a la pandemia por el coronavirus y a la “Burbuja” en Orlando, la liga decidió que los premios individuales se iban a entregar considerando lo realizado hasta antes del parón obligatorio.