BMW Motorrad lanzó al mercado unos anteojos especiales llamados ConnectedRide Smartglasses, que incorporan la tecnología Head-up Display (HUD) para mejorar la seguridad de los motociclistas.
Estos anteojos se conectan fácilmente a un smartphone a través de Bluetooth, utilizando la App BMW Motorrad Connected, y tienen la posibilidad de ajustar el aumento y la distancia a la que se aprecian los datos que emite para el motociclista.
Este podría ser el punto más interesante del desarrollo que se ha hecho, puesto que no es lo mismo proyectar una imagen a una distancia relativamente alejada como puede ser el parabrisas de un automóvil, que hacerlo apenas a unos pocos centímetros.
Entre las especificaciones que tienen estos anteojos inteligentes, está la transferencia de datos GPS en tiempo real, desde la aplicación a los lentes inteligentes, los que permite tener la visualización de la velocidad actual, el límite de velocidad del camino que se está recorriendo, la marcha en que se está circulando y una navegación del trayecto.

Además, cuentan con un sensor de luz y un módulo óptico integrado, que transfiere los datos de forma segura, para proyectarlos en la parte superior izquierda del cristal derecho.
Lee también:Peugeot presentó su última línea de bicicletas eléctricas
Los ConnectedRide Smartglasses, que vienen en las medidas M y L, con el fin de poder adaptarse a los cascos, cuentan con una batería de iones de litio con una duración de 10 horas, y se puede cargar con un cable USB.