La controversial abogada y columnista estadounidense de tendencia conservadora, Ann Coutler, con miras a marcar aún más sus diferencias con el presidente Donald Trump, recomendó a los demócratas recordar a los votantes que el actual Jefe de la Casa Blanca no ha cumplido con ninguna de sus promesas de campaña.
Ann Coutler, una tenaz activista antiinmigrantes ilegales y ferviente creyente del muro fronterizo, cobró aún más notoriedad cuando llamó “idiota” al presidente Trump cuando desde el Rose Garden aseguró que iba a decretar una emergencia nacional para obtener los fondos necesarios para construir el muro en la frontera, después de que el Congreso rechazó la moción en reiteradas oportunidades.
“Él olvida el hecho de que está cavando su propia tumba. La única emergencia nacional es que nuestro presidente es un idiota”, aseguró la comentarista de derecha el pasado 15 de febrero.
Al iniciar esta semana, con miras a mantener henchidas las llamas de las diferencias, Ann Coulter dijo que los demócratas deberían señalar que el presidente Trump “no ha cumplido ninguna de sus promesas” tras el informe del abogado especial Robert Mueller que no encontró una conspiración entre Trump y Rusia en las elecciones de 2016.
Coulter, la comentarista conservadora que ha peleado con Trump por su fracaso hasta ahora para construir un muro en la frontera con México, se activó por el canal del pajarito azul e instó a los demócratas a decirles a los votantes que Trump no había cumplido sus promesas.
“¡Hola liberales! Sugerencia para usted: ¿Quiere perseguir a Trump? Dígale que no ha cumplido ninguna de sus promesas”, escribió Coulter en Twitter.
Hey liberals! Hot tip for you: You want to go after Trump? Point out he hasn’t kept any of his promises.
— Ann Coulter (@AnnCoulter) March 24, 2019
La infelicidad de la comentarista no está en que los demócratas se hayan opuesto a los esfuerzos de Trump para construir un muro en la frontera, incluso aprobando una medida que anula su esfuerzo por declarar una emergencia para construir el muro, porque ese es el trabajo de los representantes progresistas. La molestia de Coulter recrudeció con el vetó dado a esa medida por Trump, porque ella asegura que no necesita ni del Senado ni de los Representantes para cumplir con su obligación.
En un trabajo realizado por el periodista Chris Mills Rodrigo, del diario The Hill, se tomó como referencia que el fiscal general William Barr envió una carta al Congreso el domingo en la que se detallan los hallazgos de alto nivel del informe de Mueller.
Este tipo de situaciones en las que según Ann Coutler se ha dejado atrapar Trump, son las que justifican su malestar con el presidente de origen neoyorquino.
Su carta decía que la investigación del abogado especial no descubrió pruebas de que la campaña de Trump conspiró o coordinó con el gobierno ruso para interferir en las elecciones de 2016, algo en lo que Trump y sus partidarios se han lanzado al despacho del presidente.
Si bien el equipo de Mueller no llegó a una conclusión sobre si Trump obstruyó o no la justicia mientras estaba en la presidencia, Barr dijo que él y el Fiscal General Adjunto Rod Rosenstein decidieron no presentar un cargo por obstrucción luego de revisar los hallazgos del abogado especial.