Emocionado hasta las lágrimas, el español Pau Gasol recibió en días pasados el mayor de los homenajes de Los Angeles Lakers al ver retirada su camiseta con el número 16, que ya brilla junto a los grandes mitos de la franquicia como su “hermano” Kobe Bryant.
Gasol y Bryant ganaron juntos dos títulos de la NBA en 2009 y 2010, y fuera de la cancha tenían una química especial, quizá esa fue la razón por la que Bryant estuvo muy presente en la ceremonia que se llevó a efecto en el descanso del partido entre los Lakers y los Memphis Grizzlies, el equipo con el que Gasol debutó en 2001 en la NBA.
Vanessa Bryant, la viuda del fallecido astro del básquet, fue la encargada de introducir al español antes de que en los monitores del Crypto.com Arena saliera el rostro y la voz de Kobe en un vídeo premonitorio.
View this post on InstagramAdvertisement. Scroll to continue reading.
“Cuando (Gasol) se retire, tendrá su número en el techo junto al mío”, auguraba Bryant acertadamente en 2018, dos años antes de su repentina muerte en un accidente de helicóptero.
El español no fue capaz de contener el llanto al ver cómo se revelaba en lo más alto del Crypto.com Arena su camiseta con el número 16 que ya no llevará ningún otro Laker, colocada al lado de las dos que le retiraron a Bryant (8 y 24).
Te puede interesar:El dueño de Dodgers y Lakers compró al Chelsea
“Muchísimas gracias. Qué sensación tan increíble, qué increíble honor”, agradeció Gasol desde el centro de la pista. “Ha sido un honor llevar esta camiseta, jugar para esta franquicia, ayudar a este equipo y contribuir con esta ciudad. Pero no puedo continuar sin hablar de la persona que no está aquí. Del hermano que me elevó, me inspiró, me desafió a ser mejor jugador y persona”, dijo Gasol en medio de voces que gritaban desde las gradas “Kobe, Kobe”.
“Creo que estará orgulloso y que estaba esperando este momento. Te quiero hermano”, finalizó Gasol, quien ha mantenido una relación estrecha con Vanessa Bryant y las hijas de Kobe, de quienes se considera su “tío”.
Sin límites
Gasol está catalogado como el mejor basquetbolista español y uno de los mejores europeos de la historia. Jugó 19 temporadas en la NBA, fue seis veces All-Star y el primer no estadounidense en ganar el premio al Novato del Año.
Su aventura en Los Angeles comenzó en 2008 cuando los Lakers buscaban desesperadamente un socio con el que Kobe Bryant pudiera volver a pelear por el anillo después de seis años de sequía.
Los dos se ajustaron rápido y el pívot español fue una pieza imprescindible para que los Lakers alcanzaran tres finales consecutivas y alzaran los anillos de 2009 y 2010.
La franquicia más ganadora de la NBA junto a los Celtics, ha reconocido a Gasol como una pieza importante de su historia convirtiéndolo en el primer no estadounidense ubicado en un olimpo con otros mitos como Wilt Chamberlain, Earvin ‘Magic’ Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, Shaquille O’Neal y el propio Bryant.