Como parte de la construcción de su equipo de entrenadores, Los Angeles Lakers han contratado los servicios de Lindsey Harding, quien se convierte en la primera mujer en unirse al staff técnico del equipo californiano. Una fuente con conocimiento de la negociación dijo a la agencia AP que Harding será contratada como entrenadora asistente del club.
Recientemente Lakers contrató como entrenador principal a JJ Redick, quien no tiene experiencia profesional como entrenador según indican reportes de prensa, que también han informado que el equipo de Los Angeles también contrataron a ex entrenadores principales experimentados como Scotty Brooks, ex entrenador de los Thunder, y Nate McMillan ex entrenador de los Hawks y los Pacers.
Harding, con 40 años de edad, fue la entrenadora del año de la G League la temporada pasada con los Stockton Kings. Este galardón la convirtió en la primera mujer en ganar este premio. La ex primera selección general del Draft de la WNBA anteriormente fue entrenadora asistente, entrenadora de desarrollo de jugadoras y cazatalentos para los Sacramento Kings y los Philadelphia 76ers.
Harding y Redick han estado muy unidos desde que ambos como estrellas universitarias jugaron en Duke durante el mismo período de cuatro años.
Harding fue la Jugadora Universitaria del Año de Naismith en 2007 antes de embarcarse en una carrera de nueve años como jugadora de la WNBA, incluidas dos temporadas con Los Angeles Sparks.
Te puede interesar:Los Lakers cumplen el sueño de LeBron James eligiendo a su hijo Bronny
Los Stockton Kings de Harding tuvieron un récord de 24-10 y llegaron a la final de conferencia de la G League la temporada pasada.